Técnica de deshidratación

2 Dic

Por mi trabajo tengo la suerte de conocer a mucha gente con las cuales intercambiamos recetas y técnicas culinarias. Una de las técnicas que más me ha cautivado por sus variados y prácticos resultados es la de la deshidratación. De sus muchos beneficios destaco la posibilidad de transformar y conservar con todas sus propiedades distinto tipos de alimentos, además de sus estético y decorativo resultado, nos ayudara a economizar en casa. Con esta técnica podrás prepara por ejemplo tus propios panes de semillas, pan esenio, tés de frutas, distintos tipos de pasta y una variada y novedosa repostería. Las posibilidades son infinitas. Afortunadamente en la actualidad puedes hacerte con uno de estos deshidratadores eléctricos casero por un módico precio, incluso puedes comprarlo de segunda mano o bajarte un tutorial para fabricarte uno de forma artesanal. Y si no puedes esperar a comenzar, puedes practicar con el horno de tu casa, eso si, siguiendo las siguientes pautas:
-La temperatura del horno siempre tiene que ser baja y no superar los 60º
-Nunca cerrar de todo la tapa del horno.
-Mientras mas finas cortes las rodajas de los alimentos mas se acortara el tiempo de deshidratado. Como referencia, una rodaja de tomate se demorara hasta unas 8 horas en estar seca.
-Si utilizas trozos muy pequeños de verduras o frutas lo conveniente es utilizar una lamina de silicona o papel para horno, mejor si es una rejilla mas fina. Así evitaremos que se nos peguen los trozos en el horno.

Ahora cuéntanos, que te parece esta técnica? La consideras útil? te animas a probarla algún dia?

Deja un comentario