Trufas y cocadas de plátano

28 Jul
trufas y cocadas veganas

trufas y cocadas veganas

Esta es una receta muy sencilla, ideal para compartir un divertido momento con nuestros hijos en la cocina. Ademas de ser muy alimenticias podemos jugar a darles distintas texturas y sabores. Si tenemos algo de tiempo podemos hacer suficientes bolitas para guardarlas en la nevera.

Receta para unas veinte trufas o cocadas.

Ingredientes para receta base: 2 plátanos, 1/2 taza crema vegetal, 1/2 taza de mix de frutos seco, 1/2 cucharadita esencia de
vainilla. Y para la cobertura podemos utilizar coco rallado, quinoa inflada, cacao en polvo. Para la receta de las trufas solo
hay que agregar 2 cucharadas de cacao en polvo a la receta base.

Preparación: en un bowl colocamos los plátanos junto con la crema vegetal y trituramos con la minipimer. Luego agregamos los fruto secos previamente picados en trozos pequeños. Llevamos a las nevera por una hora antes de manipular. Pasada la hora retiramos de la nevera y con las manos húmedas sacamos pociones del tamaño de una cucharada de te y vamos formando pequeñas bolitas de masa de unos 3 cms de diámetro. En un cuenco o plato hondo colocamos los ingredientes que serán la cobertura, ya sea quinoa, chips de chocolate o cacao por donde pasaremos las bolitas. Llevamos a la nevera por otra hora para endurecer las bolitas antes de consumirlas.

Anuncios

2 comentarios to “Trufas y cocadas de plátano”

  1. andrea agosto 14, 2014 a 7:56 pm #

    hola, quiero cocinar lentejas, solas, no guiso, no ensalada, no milanesa, solo lentejas, cuanta agua lleva para una taza de lentejas crudas, cuanto tiempo, espero ansiosa la respuesta, gracias! y felicitaciones x el blog!

    • katavegana noviembre 23, 2014 a 3:34 pm #

      Hola Andrea. Perdona la demora, pero tu consulta había caído en la carpeta de spam. Tienes que utilizar dos y media de agua por taza de lentejas y las cocinas por unos 20 a 25 minutos dependiendo de la calidad de las legumbres. Espero que aún te sirva la respuesta. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: