Tomates rellenos con bulgur

22 Sep
Tomates rellenos con bulgur

Tomates rellenos con bulgur

El bulgur es un cereal muy versátil que se puede usar en todo tipo de platos como ensaladas, guisos o postres. Como en realidad es un alimento precocinado, no es necesaria su cocción para consumirlo. El Bulgur tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, el cous cous y la pasta, por lo cual es muy adecuado para deportistas, personas en crecimiento o convalecientes, siendo además de fácil digestión y asimilación.
Tomates asados rellenos con bulgur

ingredientes: 3 tomates medianos firmes, ½ taza de bulgur (previamente remojado en agua por ½ hora), 1 cebolla finamente picada, 1 cucharada de aceite, ¼ cucharadita cúrcuma,  1 patata (papa), un diente ajo, una pizca de pimienta de cayena o de pimienta blanca, 5 semillas de coriandro, 2 hojas de laurel, 1/ 2 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 taza de agua, sal a gusto.

Preparación: En una cacerola con aceite freímos 1/2 cebolla hasta que nos quede dorada. Agregamos la cúrcuma, el bulgur y una taza de agua. Cocinamos por 10 minutos, y posteriormente le añadimos el coriandro y el cilantro. Revolvemos con una cuchara de madera y reservamos.
Cortamos los tomates por la mitad y les quitamos el interior para utilizarlo posteriormente.  Rellenamos los tomates con nuestra mezcla hasta cubrirlos totalmente. En una licuadora ponemos el interior del tomate y la otra mita de la cebolla, pimienta, sal a gusto y trituramos. En una fuente de horno colocamos la salsa, los tomates rellenos y llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio.  Retiramos para agregarle la salsa y luego llevamos al horno nuevamente donde los gratinaremos hasta que estén dorados. Servir caliente.

Preparación de la salsa: En una cacerola colocamos una patata cortada en cuadritos, 2 hojas de laurel, la pimienta de cayena, ajo, sal a gusto y cocinamos hasta que la patata este blanda. Retiramos las especias y trituramos todo. Agregamos la levadura de cerveza y revolvemos hasta mezclar bien.

 

 

Anuncios

4 comentarios to “Tomates rellenos con bulgur”

  1. Ester de la Fuente septiembre 24, 2013 a 12:50 pm #

    Que rico, me gusta mucho la idea!! Tienen muy buena pinta. Besos!!

    • katavegana septiembre 24, 2013 a 5:36 pm #

      Si, la verdad es que queda muy bien de sabor y ademas es muy fácil de preparar. Saludos!

  2. Julia octubre 9, 2013 a 7:19 pm #

    Muy buena la receta!! Me quedó una duda, cuando dice ‘En una fuente de horno colocamos la salsa, los tomates rellenos…’ ¿Se refiere a la salsa que preparamos con el interior de los tomates y la cebolla, o a la salsa de patata? Saludos!

    • katavegana octubre 21, 2013 a 3:07 pm #

      Hola Julia. En la fuente primer va la salsa que preparamos con el interior del tomate y la cebolla. Luego van los tomates rellenos y después va a sala de patatas que se gratina en el horno. Saludos y perdona la demora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: