Hallullas integrales

19 Jun
Hallullas veganas

Hallullas veganas

La Hallulla es un pan típico de Chile, Bolivia y Ecuador. De forma redonda y plana. De consistencia firme. Son ideales para el desayuno o para el bocadillo de media tarde. La receta original requiere únicamente harina blanca y además gran cantidad de manteca. Esta vez te traemos esta nuestra versión vegana y además integral.

hallullas integrales
Receta para unos 6 -7 panes

ingredientes: 250 grs de harina, 250 grs de harina integral, 1 cucharadita de polvo hornear, 1/2 cucharadita vinagre tinto, 1 vaso de agua tibia, 1 cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.

Preparación: en una fuente colocamos todos los ingredientes. Primero los secos y después los líquidos. A continuación amasamos hasta unir todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa por unos 20 minutos. Volvemos a amasar hasta sentirla elástica y caliente al tacto. Con el uslero estiramos la masa hasta dejarla de un centímetro y con un molde redondo cortamos círculos. Pinchamos cada pan con un tenedor, los llevamos al horno precalentado y cocinamos a 180º por 20 a 25 minutos hasta que la hallullas estén doradas.
Nota. Si quieres darle un toque dorado a las hallullas puedes darles una pincelada de aceite por encima a cada pan antes de hornear.

Gracias Angie Centeno por la corrección!

8 comentarios to “Hallullas integrales”

  1. VERONICA SEPULVEDA junio 19, 2013 a 1:48 am #

    Mañana mismo las hago y te cuento, gracias por compartir

    • katavegana junio 25, 2013 a 4:38 pm #

      Hola Veronica. De verdad espero que me cuentes tu experiencia con la receta. Un saludo!

  2. VERONICA SEPULVEDA junio 20, 2013 a 6:37 pm #

    QUIERO CONTARLES QUE ESTOY HACIENDO LAS HALLULLAS Y, O HABIA ALGO QUE FALTABA EN LA RECETA O NO ENTIENDO…LAS HICE Y ME QUEDARON IGUAL QUE EL PAN CHAPATI DE INDIA O PAKISTAN, NO HUBO DIFERENCIA, EL PAN DEL QUE LES HABLO, LO HAGO EN SARTEN NO EN EL HORNO, ADEMAS ME PARECIO EXTRAÑO QUE NO SUBIERAN, Y QUE NO TUVIERAN LEVADURA, LES RUEGO ME CUENTEN QUE HICE MAL, DE HALLULLAS NADA….. 😦
    SIEMPRE HAGO PANES INTEGRALES CASEROS PERO NUNCA HABIA HECHO HALLULLAS Y FUE UN FIASCO

    • katavegana junio 29, 2013 a 7:47 pm #

      Hola Veronica. Me parece un poco raro que no te resulte la receta. Recuerda que no lleva levadura y para que suba el pan tienes que ponerle los “polvos de hornear” y el vinagre para crear la reacción química para que el pan se hinche la masa. Bueno, tal vez es cosa de que le pilles el punto. No te rindas! Saludos y perdona por lo tarde de la respuesta.

  3. Angellel junio 24, 2013 a 9:25 pm #

    Hoolas, tengo un duda, se que no tiene que ver con el post pero no sabía donde preguntarlo. Sucede que me regalaron unas alcayotas y se que la receta tradicional para hacer mermelada lleva un montón de azúcar blanca. Me puedes decir que puedo usar en lugar de azúcar blanca. Muchas Gracias de antemano!!!

    • katavegana junio 25, 2013 a 4:35 pm #

      Hola Angellel. Puedes utilizar azúcar morena o stevia. Un saludo!

  4. Silvia junio 26, 2013 a 1:51 am #

    Si me gustaron aunque no los deje dorar pienso se pueden hacer duros y la ventaja que pueden acompañarse con dulce o salado.
    Yo me comí 2 rellenos de manjar (dulce de leche de cabra).
    Gracias!

Responder

