Bolitas energéticas de quinoa

4 Dic
Bolitas energéticas de Quinoa
Bolitas energéticas de Quinoa

Bolitas energéticas de Quinoa

Estas bolitas de quinoa son una manera muy practica y entretenida de darles alimentos nutritivos a nuestros hijos. Son de muy fácil preparación por lo cual también es una excelente oportunidad para invitar a los mas pequeños a cocinar.
La quinoa es un cereal sorprendente. De procedencia andina, es de muy fácil digestión y nos aporta el doble de proteínas que cualquier otro cereal, ademas de minerales y todos los aminoacidos esenciales. No contiene gluten por lo que es apta para celiacos.

Ingredientes: 1/2 taza de quinoa, 1 rama de canela, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de nueces picadas, 1 cucharada de frutas deshidratadas (peras, ciruelas, etc), 1 cucharadita de sirope.

Preparación: Dejamos la quinoa en remojo unas 2 horas y la levamos muy bien. Luego la cocinamos por 10 minutos en 2 tazas de agua a fuego medio, le agregamos el azúcar y la canela. A continuación colamos y dejamos escurrir un momento el agua. Reservamos. En una fuente colocamos las pasas las nueces, las frutas deshidratadas y trituramos con la minipimer. Le agregamos el sirope y revolvemos. Sacamos un poco de pasta y con las manos formamos pequeñas bolitas las cuales las pasaremos por la quinoa. La idea es que las bolitas queden completamente cubiertas de quinoa. Llevamos a la nevera por una hora antes de servir.

Anuncios

11 comentarios to “Bolitas energéticas de quinoa”

  1. Rosa Gálvez Almagro diciembre 5, 2012 a 9:56 am #

    Por favor, ¿cuál es el equivalente en gramos/mililitros de la medida de tazas que indicas? Gracias.

    • katavegana diciembre 5, 2012 a 4:25 pm #

      Hola Rosa. Son 100grs aproximadamente. Saludos!

      • Rosa Gálvez Almagro diciembre 7, 2012 a 9:12 am #

        Muchas gracias, estoy deseando hacer tu receta. Saludos.

      • katavegana diciembre 7, 2012 a 11:41 pm #

        Hola Rosa. Cuando las hagas nos cuentas que tal, vale. Gracias a ti!

  2. Lina diciembre 11, 2012 a 5:40 pm #

    Hola.
    Te vi con los chicxs de Dimensión Vegana por lo cual, deduzco que vives en Madrid (o alrededores) Quisiera preguntarte si conocer un sitio BARATO donde poder comprar Quínoa sin tener que empeñar alguno de mis órganos.

    Gracias.
    Besos. Saludos

    P.D: Me encanta el blog.

    • katavegana diciembre 11, 2012 a 7:22 pm #

      Hola Lina. Gracias por pasarte por el blog. Lamentablemente hace un tiempo que ya no vivo en España (ahora estoy en Chile), pero cuando estabamos allí, la comprabamos en los herbolarios. Un abrazo!

  3. Nico junio 8, 2013 a 12:19 am #

    Hace poco dí con tu blog y me gustó harto, asi que estoy revisando varias recetas, me dan ganas de hacerlas todas jajaja felicitaciones por este espacio (:

    Tengo dos preguntas: 1. Si quisiera utilizar amaranto en esta receta, lo uso directamente verdad? (me refiero a que no lo cocino como la quinoa) porque es durito.. yo antes lo consumía con yogurt y quedaba blandito después de un rato, pero luego de que dejé los lácteos no lo he vuelto a comprar (en donde vivo no consigo yogurt de soja o y la leche aun es muy cara para tener siempre en la casa)

    2. El sirope, no lo había escuchado o no con ese nombre al menos, a qué se le parece? o con qué lo puedo reemplazar tanto en ésta receta como en las barritas energéticas y bolitas de avena?

    Perdón por mi ignorancia jejeje Saludos y gracias

    • katavegana junio 9, 2013 a 2:14 am #

      Hola Nico. En cuanto al amaranto te recomiendo que lo cocines antes de utilizarlo en esta receta. Cocinalo por unos 25 minutos en tres veces volumen de agua (1×3). El sirope es un sustituto de la miel, es un jarabe de azúcar. Puedes reemplazarlo por algún sirope vegetal como el de agave o miel de palma. También puedes reemplazarlo por caramelo. Saludos y gracias a ti 🙂

      • Nico junio 10, 2013 a 1:14 am #

        Me servirá jarabe de papaya? también se le llama miel de papaya… está hecho a base de papayas, azúcar y agua.

        Gracias por responder
        Cariños

      • katavegana junio 29, 2013 a 7:51 pm #

        Hola Nico. Seguro que si te sirve. Gracias por visitarnos y perdona por la demora. Aveces los comentarios caen en la carpeta de spam. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Snack saludable: dulces de quínoa | Recetas Dulces | cookcina - octubre 30, 2013

    […] te presentamos una forma bastante simple para incluirla y que sirve como una colación dulce. La receta original incluye sirope (un tipo de almíbar), pero para darle un toque regional, aquí lo reemplazamos por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: