Pan de pascua rápido y fácil

15 Nov

pan de pascua vegano

pan de pascua vegano

Se nos vienen las fiestas de fin de año y en Chile es muy habitual consumir pan de pascua. Existen muchas variaciones de esta receta que parece tener su origen en Alemania. Hay versiones italianas (panettone) inglesa y hasta peruanas. Esta es una versión mucho mas fácil de preparar y que esta al alcance todos. Una adaptación de cocina vegana fácil pensada en todos quienes somos veganos.

Receta para 8-10 personas
Ingredientes: 2 tazas de harina 2 cucharadas grandes de polvos de hornear o bicarbonato, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de café en polvo, 1 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de margarina vegana o aceite de girasol, 1 taza de agua, 1 vaso pequeño de ron o brandy, 2 cucharadas de frutas confitadas, 1 cucharada de almendras, 1 cucharada de nueces.

Preparación: Paso 1. En un bowl colocamos la harina, la canela, el clavo de olor, los polvos de hornear, la nuez moscada, el café y revolvemos para mezclar todo. Paso 2. En un bowl colocamos el azúcar y la margarina (o el aceite) y unimos todo con la minipimer. A continuación agregamos el agua, el vinagre y revolvemos un poco hasta conseguir una pasta homogénea. Paso 3. Unimos la mezcla del paso 1 y el paso 2 ayudados por una cuchara de madera. Por ultimo agregamos los frutos secos y las frutas confitadas.  Verteremos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno por 40 minutos a 180º. Dejar enfriar antes de consumir.

Nota: Es importante que el horno este previamente calentado y se aconseja mantener el pan de pascua guardado en una bolsa plástica para su mejor conservación.

 

Anuncios

16 comentarios to “Pan de pascua rápido y fácil”

  1. María noviembre 18, 2012 a 3:23 pm #

    Hola!!! acabo de hacer el budín y sale mucha cantidad!!! tuve que hacerlo en una fuente ovalada. Tiene mucho sabor y la nuez moscada le da muy buen aroma, pero la textura de la masa es un poco chiclosa… por qué puede ser?

    • katavegana noviembre 19, 2012 a 3:24 pm #

      Hola María. La idea es que cuando tritures el plátano con el azúcar, te quede “cremoso” y al mezclarlo con los ingredientes secos, lo hagas con mucho cuidado, de a poco, para que no te baje la cremosidad del platano ya que este cumple la función del huevo. Para la próxima me cuentas que tal te fue. Un abrazo!

  2. mane noviembre 25, 2012 a 5:51 pm #

    Hola, es necesario poner plátano? se puede reemplazar por mayor cantidad de aceite? me da la impresión de que puede quedar con sabor a plátano… Saludos!

    • katavegana noviembre 26, 2012 a 9:33 pm #

      Hola Name. Puedes reemplazar el plátano con una manzana rallada o con un producto especial que se llama “no egg”. Saludos!
      http://www.orgran.com/products/174/

      • mane noviembre 27, 2012 a 4:59 am #

        lo hice con plátano y quedó delicioso pero no subió demasiado. En qué momento agrego el ron?

      • katavegana noviembre 27, 2012 a 1:00 pm #

        Hola Mane. El ron se agrega junto a la leche. Al plátano hay que batirlo muy bien para que te quede cremoso y luego se va incorporando, mezclando a la harina muy suavemente para que no “baje”. Mucha suerte en la cocina!

      • mane septiembre 30, 2013 a 1:20 am #

        graciaaas !!

      • katavegana septiembre 30, 2013 a 10:43 pm #

        De nada, para eso estamos!

  3. Hugo diciembre 16, 2012 a 6:20 pm #

    Hoy lo pretendo hacerlo… Espero me quede bueno…saludosveganos…

    • katavegana diciembre 18, 2012 a 1:04 am #

      Genial Hugo! luego nos cuentas que tal te ha quedado. Suerte y saludos veganos!

  4. pedro diciembre 20, 2012 a 10:04 pm #

    Quiero q me den un consejo……hice un pan de pascua con una receta de mi abuela, pero me quedó muy seco. Habrá una forma de mojarlo

    • katavegana diciembre 24, 2012 a 12:13 am #

      Hola Pedro. Te refieres a mojar el pan seco o a mejorar la receta en si? Saludos y perdona la demora de la respuesta.

  5. juan mayo 23, 2013 a 6:34 pm #

    Hola! Si preparo la receta con harina integral, hay algo que deba tomar en cuenta como el tiempo en el horno u otro punto? Saludos desde Chile.

    • katavegana junio 9, 2013 a 1:05 am #

      Hola Juan. Primero que nada te pido disculpas por la demora de la respuesta. Yo preparo el pan o los bizcochos utilizando mitad de harina blanca mitad harina integral. El problema con la harina integral es que las masas no “suben” mucho. El tiempo de cocción es el mismo que de una receta normal. Saludos!

  6. vanessa diciembre 17, 2013 a 2:04 am #

    puedo utilizar aceite de maravilla para el pan de pascua? Saludos.

    • katavegana diciembre 23, 2013 a 3:14 pm #

      Hola vanessa. Claro que si puedes utilizar aceite de maravilla para esta receta. perdona la demora de la respuesta. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: