Queso fresco de tofu y sésamo

13 Oct
Queso fresco de tofu

Queso fresco de tofu

Esta vez compartimos otra receta fácil de quesos. Con muy pocos ingredientes y poco tiempo puedes preparar este queso de muy suave sabor y muy buena textura. Ideal para acompañar ensaladas o unas ricas tostadas para tu desayuno.

Ingredientes: 200 grs de leche de soja, 300 grs de tofu, 1 cucharada sopera de agar agar, 2 cucharadas de pasta de sésamo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Moldes.

Preparación: Hervimos la leche durante un minuto sin dejar de remover. Añadimos la sal, la pimienta y el agar agar. Removemos por otro minuto y retirar del fuego. En un bowl colocar el tofu, la pasta de sésamo  el aceite de oliva y lo trituramos todo con la minipimer. Agregamos a la mezcla la leche de soja y mezclamos hasta formar una pasta homogénea  Aceitamos los moldes y les echamos especias o semillas para decorar. Vertemos las mezcla en los moldes y llevamos a la nevera por media hora para que se solidifiquen.

Anuncios

10 comentarios to “Queso fresco de tofu y sésamo”

  1. Gaby octubre 13, 2012 a 7:37 pm #

    Hola, qué cantidad de agar-agar? No aparece en los ingredientes. Gracias!

    • katavegana octubre 15, 2012 a 2:16 pm #

      Hola Gaby. Para esta receta se necesitan 1 cucharada sopera. Gracias por avisarnos. Saludos!

  2. Luisa Tere octubre 14, 2012 a 6:02 pm #

    Cuánto agar agar? y no lleva nada de limón o algún “toque” ácido para darle gusto a queso?

    • katavegana octubre 15, 2012 a 2:17 pm #

      Hola Luisa. Es una cucharada sopera y no lleva limón. Es un queso suave con un gustillo a sésamo. saludos!

  3. Lily enero 2, 2013 a 7:25 pm #

    Hola, buen día! Antes que nada, una felicitación por tu página.
    He visto recetas de quesos con agar agar pero en mi país es bastante difícil encontrarlo, por lo que quienes lo venden, lo hacen a precios sinceramente excesivos. Estoy pensando en comprarlo por mayoreo pues solo así conviene (500gr. mínimo). Es agar agar en polvo, ¿sabrás cuánto tiempo dura? ¿Se necesita refrigerar?
    Por cierto, para esta receta, sabrás cuántos gramos ocupo? (ya leí en otro comentario de otra receta la diferencia en el proceso, pero me quedó la duda de la conversión “cucharadas de agar agar en copos” a “gramos de agar agar en polvo”).
    Gracias de antemano!

    • katavegana enero 2, 2013 a 7:59 pm #

      Hola Lily. Si, comprarlo por mayor parece una buena opción. Tambien puedes comprar el agar-agar que venden en la tiendas chinas que viene en tiras. Pones las tiras en un baso largo y las trituras con la minipimer, por ejemplo. El agar-agar tiene una duración indefinida, pero siempre es mejor conservarlo en un lugar seco y oscuro como una despensa. Una vez gelificado puedes guardarlo en la nevera por varios dias y después volver a utilizarlo. Para esta receta es una cucharada de las grandes que equivale a unos 30 grs. Un gran saludo y feliz año nuevo!

  4. ellen enero 19, 2013 a 4:52 pm #

    Hola estoy empezando en el mundo vegano poco a poco acabo de regresar de vivir de England me traje unos cuantos libros de recetas veganas y vegetarianas, así que poco a poco me iré metiendo en este mundo del comer sano.
    Me parece muy fácil de hacer esta receta voy a probarla la semana próxima, ya te sigo en facebook.
    un saludo desde Madrid.

    • katavegana enero 28, 2013 a 4:51 pm #

      Hola Ellen. Primero que nada te pido disculpas por la demora de la respuesta. Genial todo lo que me cuentas. Ojala luego nos cuentes que tal te salio la receta y tambien si te animas a comparir alguna nueva preparada hecha por ti. Saludos desde Chile y gracias por seguirnos!

  5. herminia c. n. octubre 11, 2013 a 9:29 am #

    Hola, hace poco que estoy interesándose en la comida vegana así que hecho de menos mucho el queso y he visto esta receta, parece muy sabroso y creo que voy a probarla, pero no se que es la pasta de sésamo, podrías ayudarme, porta? Gracias.

    • katavegana octubre 21, 2013 a 3:05 pm #

      Hola herminia. La pasta de sésamo de la receta es conocida como tahini. La puedes encontrar en tiendas de productos árabes o chinos. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: