Pie de Limón vegano fácil

14 Sep
Pie de Limón

Pie de Limón

En solo tres pasos puedes preparar esta adaptación del tradicional pie de limón. Queda con un sabor increíblemente parecido al original y no necesitas complicarte la vida buscado ingredientes especiales y caros para prepararlo.

Ingredientes para la base: 2 paquetes de galleta veganas molidas, 2 cucharadas de margarina vegana.
Preparación: En un molde circular ponemos las galletas con la margarina previamente calentada, mezclamos bien y le damos forma en el mismo molde presionando bien con la ayuda de una cuchara. Llevamos a la nevera por unos 10 minutos.

ingredientes para el relleno: 2 tazas de agua, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de tofu, 4 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza de jugo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharadita de cúrcuma.
Preparación: Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave y homogenea. Vertemos la mezcla en una cacerola y cocinamos a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente. Cuando haya espesado, bajamos el fuego y continuamos revolviendo por un par de minutos más. Retiramos del fuego y agregamos esta mezcla a la base de galletas. Refrigeramos por 1 hora.

Ingredientes para la cobertura: 3 cucharadas soperas de agua, 3/4 taza de tofu batido, 2 cucharadas de azúcar o sirope, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 1 cucharadita de vainilla liquida, 1 cucharadita de agar-agar.
Preparación: Colocamos en una cacerola a calentar el agua y le agragamos el agar-agar, revolviendo constantemente por unos 4 a 5 minutos. A continuación le agregamos todos los ingredientes y revolvemos durante algunos minutos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. Extendemos la cobertura sobre el pie y refrigeramos por 20 minutos antes de servir.

Anuncios

13 comentarios to “Pie de Limón vegano fácil”

  1. María septiembre 16, 2012 a 9:38 am #

    Hola!!! el agar agar es en polvo o en copos? Y la harina de maíz es harina o maicena? Mil gracias.

    • katavegana septiembre 23, 2012 a 7:45 pm #

      Hola Maria. Perdona la demora de la respuesta. El agar agar es en copos, pero en realidad te sirve cualquiera, lo que sucede es que a mi me gusta trabajar con copos porque me es mas cómodo. La Maizena es una marca, también es harina fina de maíz. Pero yo no utilizo esta marca porque pertenece a una empresa (unilever) que experimenta con animales. Un saludo!

  2. Sarmale septiembre 18, 2012 a 5:31 am #

    Pero qué pinta tiene esto! Y yo a dieta!

    • katavegana septiembre 23, 2012 a 7:49 pm #

      Hola. Si tiene una pinta y un sabor mucho mejor. Por cierto muy bueno tu blog. Felicitaciones y un saludo!

  3. Araceli octubre 6, 2012 a 10:38 pm #

    Me gustó mucho esta receta! Ya la hice y está buenísima! A mi hermana le encantaba el pay de limón cuando no eramos veganas y esta versión le super encantó! Gracias por compartirla!

    • katavegana octubre 10, 2012 a 8:15 pm #

      Hola Araceli. Fíjate que esta receta la cree precisamente porque a mi marido siempre le ha encantado el Pie de limón y desde que comenzamos con el veganismo, he tenido ganas de adaptar esta receta. Y la verdad es que queda buenísima. Gracias a ti por comentar.

  4. virginia abril 17, 2013 a 8:34 pm #

    me quedo una duda, la base no necesita coccion??? gracias!!

    • katavegana mayo 8, 2013 a 11:32 pm #

      Hola Virginia. No, en esta receta en particular la base no necesita cocción. Recuerda, son galletas. Saludos y perdona la demora en la respuesta.

  5. Eugenia junio 1, 2013 a 1:31 pm #

    Una consulta, qué son las galletas veganas? gracias y espero tu respuesta

    • katavegana junio 9, 2013 a 1:24 am #

      Hola Eugenia. Las galletas veganas son galletas que en su preparación no llevan ingredientes de origen animal. Saludos y gracias por visitarnos!

  6. Clara febrero 11, 2014 a 7:40 am #

    Me encanto la receta…..lo unico es que a los ninos no les gusto la cobertura pues quedo media durita con el agar agar…..como una gelatina blanca…..asi que creo que hare la cobertura blanca como has hecho el relleno sin la curcuma y menos liquido……seguro que saldra bien……yo aprovecho los restos de la leche de soja que hago en vez del tofu (okara)…. y salio super. Que quieres que te diga, muchisimas gracias por tu blog me has inspirado…..espero sigas publicando mas cosas ricas…..un saludo desde Israel.

    • katavegana marzo 17, 2014 a 12:41 am #

      Hola Clara. Seguramente lo que te sucedió fue que no integraste bien el agar agar en la mezcla. Debes con una varilla batirlo muy bien. No debería por que quedarte dura la cobertura. Otra alternativa es espesar la leche vegetal con maizena (fécula de maíz)en proporción 4 cucharadas de te por 2 de taza leche. Importante, primero que nada disolver la maizena en agua fría a continuación ir incorporándola a la leche de a poco y revolver hasta que espese lo suficiente. Espero nos sigas visitando y perdona la demora de la respuesta. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: