Tamer

10 Ago
Tamer

Tamer

Hoy te invitamos a que conozcas nuevos sabores. Esta vez de origen libanés y muy popular en todo medio oriente. El tamer consiste en rellenar un dátil o fruta deshidratada con frutos secos como la nuez o la almendra y posteriormente bañados en chocolate. Muy fácil de preparar y de un sabor riquísimo.

Receta para 12 unidades.

Ingredientes: 6 dátiles, 6 orejones (melocotón o cualquier fruta deshidratada), 6 almendras, 6 nueces, 2 1/2 cucharadas cacao en polvo o harina de algarroba, 1/4 taza de leche de soja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Opcional para decorar: Semillas de amapola, pistachos triturado, fideos de azúcar veganos.

Preparación: En una cacerola colocamos la leche y el cacao. Calentamos hasta alcanzar punto de ebullición y agregamos el aceite siempre revolviendo muy bien. Reservamos. A continuacion quitamos el  hueso del datil y rellenamos con una almendra.  Hacemos lo mismo con los orejones y los rellenamos con una nuez. Una vez listos, bañamos los dátiles y los orejones en el chocolate.  En una bandeja con papel vegetal colocamos los dátiles y los orejones. Los decoramos con las semillas, fideos de azúcar o pistachos y los metemos en la nevera por una media hora como mínimo antes de servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: