Paté de zanahoria

31 Jul
Paté de zanahoria

Paté de zanahoria

Ingredientes: 2 zanahorias cortadas en cuadritos, 1/ 2 cebolla cortadas en cuadritos,  1 cucharada de aceite de oliva, pizca de sal, 2 hojas de laurel,  1/2 taza de  almendras picadas, perejil y una pizca de nuez moscada (opcional).

Preparación: Saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y las hojas de laurel, hasta que este dorada.  Añadir las zanahorias y una taza y media de agua. Tapar y cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esta blanda (mas o menos 20 min).  Retirar el laurel, agregar las almendras, el perejil y triturar todo hasta conseguir una pasta homogénea.  Agregar un chorrito de aceite de oliva y nuez moscada a gusto.

2 comentarios to “Paté de zanahoria”

  1. Andrea Coderch agosto 7, 2012 a 1:44 pm #

    Mmmm !!!! que pinta tiene este paté, ya me dan ganas de untar el pancito !!!! A mi los colores en la comida me pueden y ese naranja de la zanahoria sobre el pan integral es un espectáculo para la vista !!!! es decir este espectáculo comienza con los ojos y continúa en el paladar, una fiesta para los sentidos, lo tengo que preparar, luego te cuento !!!!

    • katavegana agosto 7, 2012 a 5:39 pm #

      Hola Andrea. A mi personalmente me apasiona jugar con los colores en las comidas. Creo que todo entra primero por la vista y así todo nos resulta mucho mas apetecible. Cuéntame que tal, cuando prepares el paté. Un saludo!

Responder

