Mousse de higos y cacao

17 Jul
Mousse de higos

Mousse de higos

A que no sabias que puedes preparar un postre distinto con un sabor genial mezclando unos pocos higos secos con cacao? Y a demás rápido y fácil de elaborar.

Ingredientes: Una lata de leche de coco o 2 tazas de leche vegetal, 10 higos secos, 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de sirope de manzana o 2 cuchardas de azúcar.

Preparación: Dejamos en remojo los higos por 12 hrs en abundante agua. Los lavamos y picamos finamente. En una fuente colocamos la leche vegetal, el cacao, los higos y el sirope. Trituramos con la minipimer hasta conseguir una crema espesa y espumosa. Es imporante que no queden grumos. Se puede servir inmediatamente en una copa o ponerlo en un molde, cubrirlo con una capa de chocolate derretido y llevarlo a la nevera por una hora.

2 comentarios to “Mousse de higos y cacao”

  1. oliviaorange agosto 10, 2012 a 2:12 am #

    hola! me ha gustado mucho tu blog! y esta receta se ve muy buena me encanta como saben los frutos secos con chocolate 🙂 gracias por compartir buenas ideas y ayudar a variar el menu de los veganos! acá en mi pais es muy difícil encontrar dulces, tortas y esas cosas veganas así que las tengo que hacer yo misma porque me encantan 🙂

    • katavegana agosto 13, 2012 a 2:40 pm #

      Hola Olivia. Me alegra mucho que te seamos de utilidad. Por acá en Madrid, tampoco hay muchos sitios con opciones veganas y donde si las hay, las cosas son carisimas, así que no hay mas remedio que hacerlo todo en casa. Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

