Tarta de tofu (cheescake vegano)

8 Jul
Tarta de tofu (cheescake vegano)

Tarta de tofu (cheescake vegano)

Receta para 10-12 personas.

Ingredientes: 300 grs de galletas veganas ( mas o menos un paquete y medio), 2 cucharadas de margarina vegana, 1 1/2 taza de leche vegetal, 150 grs de tofu duro (1/2 bloque), 2 cucharadas de vainilla, 1 cascara de limón, 1 cucharadita de agar agar, 2 cucharadas de azúcar.  Para la cobertura de chocolate: 2 1/2  cucharadas cacao en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de margarina vegana, 1/4 taza leche vegetal.

Preparación:  En una fuente colocamos las galletas y las trituramos muy bien. En una cacerola colocamos a calentar la margarina y cuando este disuelta, le agregamos las galletas trituradas, retiramos del fuego y revolvemos bien hasta formar una pasta. Preparamos  nuestro molde desmontable donde pondremos la masa de galletas. Llevamos a la nevera por media hora para que  endurezca y reservamos. En una cacerola colocamos la leche y la cascara de limón, le agregamos el azúcar, la vainilla y revolvemos. Una vez caliente le agregamos el agar agar y dejamos que hierva por no mas de 2 minutos, siempre revolviendo. Retiramos de fuego, sacamos la cascara de limón, agregamos el tofu y con la minipimer trituramos todo. Nos quedara una pasta algo espesa. Sacamos de la nevera el  molde con la masa de galletas y vertemos sobre el la pasta de tofu. Volvemos a llevar a la nevera por una hora para que se solidifique la tarta. Para preparar la cobertura: colocamos en una cacerola la leche y le agregamos el cacao, el azúcar, la margarina y revolvemos bien  hasta conseguir una salsa espesa. Retiramos del fuego y dejamos que enfrié. Al momento de servir, desamoldamos la tarta y la bañamos con la salsa de cacao.
Nota: La cobertura puede no solo ser de cacao, también puedes ponerle alguna mermelada o sirope vegano a elección.
Nota 2: Las galletas para la base de tarta pueden ser tanto de vainilla como de chocolate.

Anuncios

12 comentarios to “Tarta de tofu (cheescake vegano)”

  1. María julio 19, 2012 a 4:58 pm #

    Hola, soy María, estoy siguiendo tu blog hace poquito y me encanta. Pero tengo dudas con el agar-agar, en esta receta por ejemplo dices 1 cucharadita, pero es agar-agar en polvo o en copos? yo aquí de momento solo he conseguido el pron-agar que vienen 5 sobres de 4 gramos, que por cierto, es caro porque me salió 4€. Quizás en copos rinda más no? Bueno, gracias de antemano. Un saludo.

    • María julio 19, 2012 a 4:58 pm #

      Quise decir 5€…

      • katavegana julio 25, 2012 a 3:04 pm #

        Prueba a utilizar en agar agar en copos. Es un poco mas caro, pero rinde el doble y es mucho mas fácil de trabajar porque aprecias inmediatamente su textura al cocinarlo.

    • katavegana julio 25, 2012 a 3:03 pm #

      Hola María. Te puede servir cualquiera, ya sea en copos o en polvos. Si es en polvo necesitas un sobre, que es mas o menos una cucharadita. Para mi gusto personal yo prefiero ocupar el agar agar en escamas porque me rinde mas y es mas económico. Espero tener noticias tuyas cuando prepares algún plato. Saludos!

  2. silvia agosto 11, 2012 a 10:37 am #

    hola! me encanta tu blog, lo sigo siempre y ayer hice esta tarta pero en vez de cobertura de chocolate le puse mermelada de frambuesas (como la cheescake original) y guau! esta de muerte! yo el agar agar lo compre en tiras, pero lo hago trocitos pequeños con las tijeras antes de echarlo y funciona muy bien, muchas gracias por estas recetas tan ricas!

    • katavegana agosto 13, 2012 a 2:45 pm #

      Hola Silvia. Esta tarta queda muy bien con diferentes coberturas, es solo cosa de experimentar un poco. Recuerda, lo mas importante de esta tarta es darle sabor con la esencia de vainilla y el azúcar ya que el tofu es muy soso. Yo también corto en trocitos pequeños el agar agar en tiras cuando no tengo el que viene en escamas. Gracias a ti por comentar. Un saludo!

  3. ALBA ROSA CUETO GARCÍA noviembre 8, 2012 a 3:59 pm #

    Necesito ayuda he intentado hacer esta tarta dos veces una con leche de soja y otra con leche de arroz , en ninguna de las dos ocasiones he conseguido solidificar la leche con el agar agar.
    He seguido con detalle todos los pasos, he echado a la leche un sobre de agar agar en polvo y he revuelto durante dos minutos y no ha habido forma de hacerlo solido.
    Podríais darme algún consejo porque soy vegana y me gustaría saber utilizar adecuadamente el agar agar para hacer postres.
    Muchas gracias de antemano.

    • katavegana noviembre 10, 2012 a 1:34 pm #

      Hola Alba. En realidad todo lo que es cocina es practica y paciencia. Si no te resulta con la leche puedes preparar el agar agar separado con un cuarto de taza de agua y cuando este hirviendo le echas el agar agar y lo revuelve por dos minutos a fuego medio. Retiras del fuego, lo incorporas a la leche y lo revuelves muy bien. Cualquier duda que tengas me la haces saber, aqui estamos para eso. Un saludo!

      • ALBA ROSA CUETO GARCÍA noviembre 10, 2012 a 3:35 pm #

        Que te parece después de pegarte la paliza finalmente me solidifico y salió una tarta gracias a tu receta riquisisima. Muchas gracias por contestarme y tienes razón también en la cocina la paciencia es fundamental. Un besazo.

      • katavegana noviembre 12, 2012 a 2:02 am #

        Me alegra un monton que te haya resultado y que tambien que nos escribas contandonos tus experiencias en la cocina. Eso es lo que nos motiva ha seguir con nuestro trabajo. Muchas gracias Alba!

  4. txatxipiruli junio 30, 2014 a 11:55 am #

    Gracias por esta receta!! La hice esta semana y me quedó buenísima!!! Cambié el chocolate por mermelada de fresa 🙂 He publicado mi versión en mi blog, pero citando la inspiración, claro!!! Espero que no te importe, gracias!! te dejo el link: http://vegeteandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2014/06/cheesecake.html

    • katavegana julio 7, 2014 a 3:12 am #

      Hola Txatxipiruli. Gracias a ti por visitarnos y compartir, que esa es la idea. Saludos cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: