Tempura de verduras

17 Jun
Tempura

Tempura de verduras

El tempura es una fritura rápida japonesa en donde se fríen verduras a fuego alto (180º) tan solo por un par de minutos. Es importante que cada pieza deba tener el tamaño de un bocado. Se suele acompañar de caldos, salsa de soja o salsa agridulce.

Ingredientes: 1/2 taza de harina de arroz, 1 taza de agua mineral con gas, verduras variadas (zanahoria, pimiento, calabacín, puerro, etc), sal y pimienta a gusto.

Preparación: En un bowl colocamos la harina de arroz con el agua con gas (esta tiene que estar bien fría). Mezclamos hasta formar una pasta liquida. Limpiamos, cortamos las verduras en bastoncillos finos del mismo tamaño y salpimentamos. Ponemos bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente pasamos las verduras por la mezcla de harina, manteniendo la temperatura a fuego medio-alto. Les damos una vuelta y cuando estén listas las colocamos en una  fuente con papel absorbente.
Receta para la salsa agridulce: 3 cucharadas de jugo de tomate, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, 1 pizca de pimentón dulce.
Nota: también puedes utilizar harina de maíz o una que sea muy fina.

Anuncios

6 comentarios to “Tempura de verduras”

  1. Ana junio 18, 2012 a 12:37 pm #

    ¡ñam! ¡qué bueno!

  2. Zaida Arroyo junio 19, 2012 a 10:23 am #

    Me gusta

  3. Andrea Coderch junio 21, 2012 a 2:14 pm #

    Esta bueno ser vegano para evitar el sufrimiento de los animales, pero noto que las recetas recurren mucho al frito o fritado y en abudante aceite como en este caso, sería interesante desde mi punto de vista buscarle también además el lado de la salud que el exceso de frituras la aleja

    • katavegana junio 25, 2012 a 7:35 am #

      Hola Andrea. Este un blog vegano y no un blog de dietetica. Nuestra principal preocupación es acercar la cocina vegana a a gente. Por otro lado nuestras recetas en su gran mayoría no son fritas, son al horno, por un tema de gusto personal. Gracias por tu comentario y te animamos a seguir visitando nuestro blog y cocinar nuestras recetas. Un saludo!

      • Andrea Coderch junio 29, 2012 a 4:40 pm #

        Sigo visitando, y de hecho preparé las hamburguesitas de zanahoria y coliflor, sé también que es un Blog vegano, pero no he hablado de dietética sino de salud, que son dos cosas diferentes. Creo que la salud no hay que dejarla nunca de lado, el veganismo es saludable para los animales y si le aplicamos preparaciones saludables, pués doblemente saludable !!!!! Mira que si te enfermas tendrás que recurrir a medicamentos que en muchos casos han sido probados previamente en animales… Saludos !!!!!

      • katavegana julio 3, 2012 a 1:55 pm #

        Gracias por todos tus comentarios Andrea. Efectivamente este es un blog de cocina vegana y no de nutrición o ecología como piensan algun@s. Pero eso no quiere decir que no nos importe la buena nutrición. En el blog tratamos que presentar recetas lo mas variadas posibles y evitar, por ejemplo, tanta fritura e hidratos de carbono. Siempre estamos investigando y tratando de sugerir nuevos y nutritivos ingredientes para enriquecer nuestra alimentación. Curiosamente las ensaladas son un tema pendiente para nosotros. Gracias nuevamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: