Caviar vegetal

11 Jun
Caviar vegetal

Caviar vegetal

Hoy en Cocina Vegana Fácil les traemos esta receta o técnica que consiste en crear vistosas esferas de sabores. Una técnica no tan  nueva que se la han apoderado los chef de alta cocina, pero que no tiene ningún secreto ni complicaciones salvo tener buen pulso. Básicamente consiste en mezclar cualquier sabor, dulce o salado con agar agar liquido, lo demás queda a la imaginación de cada uno.

Ingredientes: 3 grs. de agar agar en polvo, 1/4 taza de agua, 2 cucharadas de salsa a gusto (soja, tomate, mostaza, pimiento, etc)1/2  vaso de aceite, un gotario o cuentagotas.
Preparación: En un caso pequeño ponemos el agua a calentar. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y le agregamos el agar-agar. Revolvemos muy bien por unos 2 minutos hasta que se disuelva completamente y agregamos la salsa que hayamos elegido. Volvemos a colocar a fuego alto por 2 minutos mas y retiramos. Preparamos un plato llano con el aceite y llenamos el cuenta gotas con la salsa. Vamos dejando caer gotitas sobre el plato hasta conseguir una gran cantidad de esferas. Pasados unos 5  minutos las esferas ya estarán solidas, es hay cuando colamos el aceite. Pasado unos minutos la mezcla se comenzara a solidificar, entonces debemos nuevamente calentar la salsa hasta que vuelva a estar liquida. La clave de esta receta esta en tener buen pulso y algo de paciencia.

Anuncios

2 comentarios to “Caviar vegetal”

  1. Marian junio 26, 2012 a 5:09 pm #

    ¡Qué guay! Es una idea genial y sencilla.
    El agar-agar da tanto juego…

    • katavegana julio 3, 2012 a 1:46 pm #

      Si, da para mucho y lo bueno que te rinde para muchas recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: