Queso gouda vegano

4 Jun
Queso gouda vegana

Queso gouda vegano

Agregamos a nuestra lista de quesos el famoso gouda. Ideal para derretir en pizzas, bocadillos calientes y lasañas.

Receta para dos bloques de 220 grs cada uno.

200 grs de tofu, 2 patatas cocida, 2 cucharadas de margarina vegana, 1/4 taza leche soja, 1 cucharada aga-agar, 1 pizca de  pimiento rojo en polvo, 1 cucharada de mostaza, sal y  pimienta a gusto.

Preparación: en un bowl colocamos las patatas previamente cocida y el tofu. Trituramos con la minipimer. Le agregamos 1 pizca de pimiento rojo en polvo, 1 cucharada de moztasa, sal y la pimienta. Volvemos a triturar todo y reservamos. El una cacerola calentamos a fuego medio la leche con la margarina y cuando esta se derrita agregamos el agar-agar, siempre revolviendo. A los 6 minutos apagamos el fuego, juntamos la leche con el tofu y revolvemos nuevamente. Aceitamos los moldes y vertemos la mezcla en cada uno. Dejamos enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos y luego llevamos a la nevera por otros 30 minutos.

Anuncios

44 comentarios to “Queso gouda vegano”

  1. leonor junio 13, 2012 a 11:39 pm #

    Rico! el tema es q la margarina no es sana, no es digerible, no es buena para nuestro higado……esa es la realidad, aparte de su gusto tan desagradable. las recetas aqui en tu pagina, excelentes, sigo leyendo y gracias.

    • katavegana junio 14, 2012 a 10:51 am #

      Hola leonor. Si en realidad tienes razón, por eso siempre aclaro en las recetas que se puede sustituir la margarina por aceite de oliva y un poco de yogurt de soja para dar textura. Nuestra intención principal es que la gente se pase al veganismo y de forma secundaria recomendar a la gente que se alimente de forma saludable y en lo posible con productos orgánicos. Un saludo.

  2. Araceli junio 14, 2012 a 1:49 am #

    Muchas gracias por esta receta, ya la hice y me encantó! El queso sabe delicioso! , pero tengo una duda donde dice… el agar agar que presentación es la cucharada polvo? o copos/escamas? Yo usé en escamas, porque es como consigo el agar agar en tiras.

    • katavegana junio 14, 2012 a 10:56 am #

      Hola Araceli. Yo prefiero utilizar el agar agar en escamas porque es mucho mas fácil de utilizar, puedes apreciar inmediatamente la consistencia que necesitas para trabajar, en cambio el en polvo necesita refrigerarse para que cuaje. El agar agra en tiras no lo he utilizado nunca. Un saludo.

  3. zara julio 1, 2012 a 5:39 am #

    Hola! muchas gracias por subir esta receta, tengo una duda, el tofu que se utiliza en esta receta es del suave o el firme?? 🙂

    • katavegana julio 7, 2012 a 9:14 am #

      Hola Zara. Primero que nada disculpame por la demora en la respuesta. Para esta receta cualquiera de los dos esta bien, pero queda mucho mejor con el firme porque es mas fácil de trabajar. Un saludo!

      • zara agosto 22, 2012 a 12:10 am #

        Muchas gracias por tu respuesta, hice el queso hace poco, pero al parecer no cuajo, como a los dos días lo note mas firme, pero ya casi me lo había acabado jaja, lo volveré a hacer a ver si me queda mejor, otra pregunta, si se derrite con el calor? porque el que hice pues como estaba blandito quedaba como para untar. Gracias de nuevo y saludos!

      • katavegana agosto 29, 2012 a 8:04 pm #

        Hola Zara. Intenta agregarle 1/4 de cucharadita mas de agar agar a la mezcla. Con eso debería quedar mas firme. Si, se puede derretir y queda fenomenal. Saludos y perdona la demora.

  4. Veronica. julio 6, 2012 a 5:12 am #

    Muchas gracias por tu aporte! Podrías ser tan amable de explicar como es el proceso cuando se utiliza el agar agar en polvo, como hacer para que cuaje y todo eso? Muchísimas gracias.

    • katavegana julio 7, 2012 a 9:24 am #

      Hola Veronica. Primero que nada te recomiendo que utilices el agar agar en polvo porque es mucho mas fácil de trabajar. Solo tienes que llevar a ebullición un liquido (leche o agua) agregar un sobre de 75 mg, aproximadamente una cucharada, revolver por 2 minutos hasta que se disuelva mu bien y retirar del fuego. Enseguida agregar los otros ingredientes que tu quieras. Este producto ha medida que se va enfriando va cuajando. Para un mejor resultado tienes que meterlo en la nevera por media hora. Un saludo!

  5. Veronica julio 9, 2012 a 10:31 pm #

    Que atenta y amable! Muchísimas gracias por responder!
    Estaba buscando por tu site a ver si encontraba alguna receta de cómo hacer yogurt casero pero creo no has puesto ninguna. Sabrás de algo al respecto? Gracias de nuevo! Saludos!

  6. Luisa Tere julio 26, 2012 a 6:36 pm #

    Gracias por la receta, se ve deliciosa, ahora mismo la voy a preparar. Creo que tiene semillas de comino?.

    Y un pequeño comentario de ortografía. No se escribe moztasa, se escribe MOSTAZA.

    • katavegana julio 31, 2012 a 3:49 pm #

      Hola Luisa. Gracias por la corrección ortográfica. Esta receta no lleva comino, pero si tu quieres puedes ponerle un poco y experimentar con los sabores. Y no te olvides de contarnos que tal te salio el queso. Un saludo!

  7. Javier Aman agosto 1, 2012 a 11:10 pm #

    Amo tu página. El otro día hice la tarta de tofú y quedó genial, además de rica. Estoy pensando en hacer éste queso y mí pregunta es: además del pimiento rojo en polvo, ¿qué otro condimento le puedo agregar? Sos una “grosa”, saludos desde La Pampa, Argentina.

    • katavegana agosto 3, 2012 a 8:34 pm #

      Hola Javier. Gracias por tus saludos y me alegra que te haya resultado la tarta de tofu! La función del pimiento rojo es darle color al queso, si prefieres lo puedes reemplazar por curcuma. Un abrazo!

  8. Graciela abril 8, 2013 a 3:34 pm #

    Me gustaría con seguir una receta de queso gouda vegano, este aparenta se rico, pero coincido con Leonor sobre la margarina, y además las papas después de un tiempo de cocidas se vuelven tóxicas. Si se pudiera eliminar estos 2 ingredientes o reemplazarlos por otros sería muy bueno. Saludos

    • katavegana mayo 8, 2013 a 11:45 pm #

      Hola Graciela!
      Lo siento, la receta es así, si le sacas la margarina y las patatas te resultara otra cosa. Esta bien el tema de la salud, pero este es un blog enfocado a dar opciones de comida vegana. Gracias por pasarte y preguntar (perdón por la demora en la respuesta).

  9. MARY mayo 8, 2013 a 2:21 am #

    HOLA ME GUSTA MUCHO TU PÁG. Y VOY A PROBAR LA RECETA DEL QUESO. QUISIERA SABER SI SE PUEDE UTILIZAR LA LECHE DE SOYA EN POLVO . GRACIAS . SALUDOS !!

    • katavegana mayo 8, 2013 a 11:04 pm #

      Hola Mary. No, lamentablemente con leche en polvo no te resultara. Gracias a ti por pasarte y preguntar. Saludos!

      • MARY mayo 10, 2013 a 5:33 pm #

        GRACIAS A VOS POR RESPONDER . SALUDOS DESDE ARGENTINA !!

  10. Nico junio 7, 2013 a 9:17 pm #

    Hola, quiero hacer ésta receta pero me quedan dudas con el agar-agar, cuál es la diferencia entre que sea en escamas o polvo? o es lo mismo? Gracias

    • katavegana junio 9, 2013 a 1:58 am #

      Hola Nico. Es lo mismo, pero para mi es mas fácil trabajar con el agar agar en escamas. Solo es un tema de comodidad. Saludos y gracias!

  11. Marce julio 24, 2013 a 2:53 am #

    Hola! Comentabas que en vez de margarina podriamos usar yogurt de soja cuanta cantidad? Y aceite de oliva. Lo acabo de hacer esperemos que cuaje ya que heche agar gar en polvo y no lo meti al refri pimero. Sino lo intentare de nuevo. Gracias!

    • katavegana julio 27, 2013 a 12:01 am #

      Hola Marce. Con 2 cucharadas soperas de yogurt mas 2 de un aceite suave tipo girasol puedes lograr el mismo resultado.Es importante que lo lleves a la nevera para que cuaje con éxito el queso. Espero haberte sido de ayuda. Saludos!

  12. Belén Osorio julio 26, 2013 a 4:48 pm #

    Hola, antes que nada muchísimas gracias por compartir tus recetas y me dispongo a hacer este queso, pero necesito tu opinión respecto a si puedo sustituir el tofu por almendras o anacardos molidos, y si se podría sustituir la leye de soya por otra leche vegetal. Muchas gracias de antemano!

    • katavegana julio 27, 2013 a 12:21 am #

      Hola Belén. Si, puedes perfectamente sustituir el tofu por estos otros ingredientes siempre y cuando estén muy bien triturados. Y la leche de soja la puedes cambiar por leche de almendras. Espero haberte ayudado. Saludos!

  13. Lucha por la Verdad julio 30, 2013 a 10:51 am #

    Genial me encanta ver un blog vegano tan chulo como este, ¡deliciosas recetas! También tengo un blog en el que subo fotos, artículos y refelxiones veganas y de información alternativa: http://www.luchaporlaverdad.wordpress.com ¡Un saludo amigxs!

    • katavegana agosto 3, 2013 a 8:51 pm #

      Gracias por tu saludos y compartir nuestra pagina, haremos lo mismo con el tuyo. Saludos!

  14. Sonia septiembre 11, 2013 a 3:35 pm #

    Hola!! La mostaza es en polvo o es la típica de bote?? Y la pimienta es la negra?? Es que en la foto parece que lleve alguna especia más. Menuda pinta tiene el quesito!! Recién llevo 3 semanas de transición y recetas como está lo pone más fácil. Muchas gracias por compartir!!! 🙂

    • katavegana septiembre 11, 2013 a 11:46 pm #

      Hola Sonia. La mostaza es a típica de bote y la pimienta es la negra. En la foto le he puesto por fuera un poco de romero y es que me gusta ponerle a todo algo de condimentos. Prueba a ponerle tu también algún condimento a tu gusto para ir cambiando el sabor. Gracias por tu saludo!

  15. Daniela octubre 5, 2013 a 11:57 pm #

    Hola. Tengo un par de dudas prácticas. Las patatas que usaste de qué porte eran? Vivo en Chile y acá hay una gran variedad de patatas, por lo que encontramos de tamaños muy distintos. Lo otro, es si uso agar agar en polvo, qué cantidad debería usar?

    gracias!

    Daniela

    • katavegana octubre 21, 2013 a 3:19 pm #

      Hola Daniela. La cantidad de agar agar es de 1 cucharada si es en polvo, también puedes utilizar el agar agar en tiras que venden en tiendas chinas. En ese caso equivaldría a 2 cucharadas. Las patatas pueden ser pequeñas. Saludos y perdona la demora!

  16. Macarena marzo 17, 2014 a 3:34 pm #

    Hola quisiera saber como se hace la margarina vegana? Con qué se puede reemplazar? Y dónde consigo el agar agar? Gracias!

    • katavegana marzo 23, 2014 a 8:19 pm #

      Hola Macarena. Lamentablemente no sabemos como preparar margarina vegana. Pero cualquiera que sea vegetal te sirve. Ahora tambien tienes la opción de reemplazarla por aceite para la receta de queso gouda. El agar agar deberías encontrarlo en tiendas de frutos secos, en tiendas de productos chinos que generalmente lo venden en tiras largas, también podrías preguntar en tiendas de dietetica y/o hervolarios. Saludos y suerte!

  17. Rodrigo abril 25, 2014 a 11:02 pm #

    Hola! Tenga la duda sobre la mezcla del agar agar, yo utilice guee y el 1/4 de taza de leche, puse el agar en polvo y después de 5 mins era una mezcla muy espesa; apage el fuego y lleve la mezcla al bowl con la patata y el tofu previamente molidos, ha quedado riquísimo, pero no se sí es en realidad un queso o termine haciendo un puré!! Saludos!

    • katavegana mayo 7, 2014 a 11:22 pm #

      Hola Rodrigo. Es un poco difícil contestarte porque primero tendrías que haberte ceñillo a la receta tal cual esta. Lo del guee no lo hemos utilizado nunca. Lo sentimos. Que tal si lo preparas nuevamente?

  18. Pawel Fabregat mayo 13, 2014 a 12:44 am #

    Que excelente receta!! la voy a probar este finde!

    • katavegana mayo 21, 2014 a 11:40 pm #

      Genial Pawel! a ver si te animas y nos mandas la foto de tu creación. saludos!

  19. gris chavez julio 25, 2014 a 5:23 am #

    La leche de soya en el queso d avellana o la lecitina d soya se puede sustituir por otro ingrediente? O eliminarlo?

    • katavegana agosto 7, 2014 a 2:43 am #

      Hola gris, la leche de soya no se puede reemplazar en esta receta pero la licitina se puede reemplazar por levadura de cerveza en copos o nutricional. Saludos!

  20. gris chavez julio 25, 2014 a 5:28 am #

    Se puede eliminar el agar agar?

    • katavegana agosto 7, 2014 a 2:40 am #

      Hola gris, lamentablemente no se puede reemplazar por otro ingrediente. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vegan Gouda Cheese | VeganBlog.org - julio 1, 2014

    […] Vegan Gouda Cheese […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: