Pasta frola de pera

12 May
Pasta frola de pera

Pasta frola de pera

Para hoy te proponemos esta receta típica de la gastronomía de Paraguay, Uruguay y Argentina. La pasta frola por lo general se compone de una masa cubierta de dulce de membrillo, aunque también pueden utilizarse otros rellenos. Es adornada con tiras delgadas de la misma masa, dando forma de cuadriculado. Ideal para una tarde familiar o para la merienda de los niños.

Ingredientes para la masa: 100 grs de germen de trigo, 200 grs de harina, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1/2 taza de leche vegetal, 150 grs de margarina vegana, 2 cucharadas de azúcar, la piel rallada de 1 limón.
Ingredientes para el relleno: 250 grs de mermelada de pera, 1 pizca de ralladura de limón, 1/2 baso de agua mineral.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes de la masa en un bowl y los mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos amasamos hasta que esta masas este compacta. La llevamos a  la nevera por unos 30 minutos envuelta en papel film. En un caso ponemos la mermelada, el agua y la ralladura del limón y mezclamos a fuego lento por unos 5 minutos hasta conseguir una consistencia ligera. Reservamos. Retiramos la masa de la nevera y la estiramos con las manos colocando harina por debajo para que no se enganche. Le damos la forma y tamaño del molde a utilizar. Llevamos al horno y cocinamos por 20 minutos a 150º. Retiramos del hornos y rellenamos con la mermelada de pera. Volvemos a hornear por otros 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Para adornar puedes hacer unas tiritas con la masa y colocarlas en el momento de poner la mermelada.

Anuncios

6 comentarios to “Pasta frola de pera”

  1. Andrea Alessandri mayo 14, 2012 a 5:57 am #

    Que rica que se ve !!! felicitaciones !

  2. Yuliana junio 22, 2012 a 6:03 pm #

    Qué bonito te has quedado, la masa no tiene apariencia de ser integral

  3. Clara febrero 11, 2014 a 7:50 am #

    Wow!! se ve fantastica……pero no tengo mermelada de pera…..buuuuuuuuuuu tendre que esperar a que salgan. Gracias por tus recetas, son geniales.

    • katavegana marzo 17, 2014 a 12:43 am #

      Hola Clara. No te compliques, puedes utilizar otra fruta, como manzana, membrillo, durazno u otra que sea de temporada. Saludos y gracias por visitarnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: