Nuggets veganos

9 May

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ingredientes: 250 grs de legumbres cocidas (judias, garbanzos, lentejas), 1/4 de gluten de trigo, 1 cucharada de moztasa, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de tomillo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 taza de soja texturizada previamente remojada, 1/4 taza de leche de soja o vegetal, zumo de 1/2 limón, sal a gusto.
Ingredientes para el rebozado: 1/2 taza de  pan rallado, 1/4 de cucharadita de levadura de cerveza, 1/4 cucharadita de ajo en polvo,  pimienta y sal a gusto, aceite para freír.

Preparación: En un bowl trituramos las legumbres, agragamos la soja texturizada, el gluten, la moztasa, las especias y la salsa de soja, mezclamos muy bien hasta obtener una pasta compacta y homogenea. En un plato llano colocamos un trozo de papel film y vamos agregando pequeñas porciones de la mezcla en forma de cilindro. Envolvemos con el papel film, presionamos para compactar la mezcla y cortamos en trocitos pequeños. En otro bowl, mezclamos todos los ingredintes secos del rebozado. En una fuente o plato hondo batimos la leche junto con el limon hasta conseguir que nos quede muy espumosa (esta leche hará la función de ligar). Primero, pasamos nuestros nuggets por la  leche y después por el rebosado cuidando que queden bien cubiertos. Freímos nuestros nuggets en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

Anuncios

11 comentarios to “Nuggets veganos”

  1. Adriana mayo 24, 2012 a 12:40 am #

    Genial tu blog, Felicitaciones! Estoy sacando algunas recetillas y ésta me gustó mucho, pero tengo una duda, cuando dices “1/4 de gluten de trigo” a que te refieres es 1/4 de taza, 1/4 de kilo??. Lo quiero hacer tal cual, te agradecería me aclares. Muchas gracias por todo, y espero que continués con este maravilloso trabajo.
    Adriana

    • katavegana mayo 25, 2012 a 7:07 pm #

      Hola Adriana. Es un 1/4 taza. Gracias por tus felicitaciones y cuando lo prepares me cuentas que tal. Un saludo!

      • Adriana mayo 25, 2012 a 10:57 pm #

        Gracias por responder. Este fin de semana no se salvan. Parecen muy prácticos para tener freezados para cuando no hay tiempo y/o ganas de hacer nada! Claro que te cuento como me salieron 🙂
        Adriana

      • katavegana mayo 26, 2012 a 3:22 pm #

        Genial 🙂
        yo también tengo una cantidad de nuggets congelados!

  2. gabrielvegano mayo 27, 2012 a 2:16 pm #

    uyy que rico! tengo muchas ganas de hacerlos, me encantaban de pequeño!

    • katavegana mayo 28, 2012 a 9:16 pm #

      Esta receta la hicimos porque sabemos que a los mas pequeños les encanta este tipo de comida “rápida”.

  3. cony mayo 9, 2013 a 12:53 am #

    disculpa ,me parece muy buena la idea ,pero quería saber si se pueden hacer al horno estos nugget o debido a su composición de tenderán a desarmar?

    • katavegana mayo 14, 2013 a 12:08 am #

      Hola Cony.
      Si, efectivamente puedes hacerlos al horno sin problema alguno. Luego me cuentas. Saludos!

  4. Carlota Gutierrez febrero 7, 2014 a 6:16 am #

    Ayer los hice, creo que debo seguir practicando porque la textura no me quedo muy compacta… a la siguiente sehuro que salen mejor. Gracias por tu receta

    • katavegana febrero 10, 2014 a 1:25 am #

      Hola Carlota. Creo que antes lo hemos mencionado. Una de las claves de la cocina es la practica y a constancia. Inténtalo nuevamente y cuando te resulte mándanos una foto al facebook para compartirla con nuestros amigos y asi mas gente se anime a preparar esta deliciosa receta. Un abrazo!

  5. Marina julio 26, 2014 a 1:22 am #

    Kataaaaaaaaaaaa con mi compa acabamos de hacer los nuggets y nos quedaron riqúisimos..incluso ya hasta nos los comimos todos ya!!.. como no tenía leche de soya, la reemplazé por harina de garbanzo y quedo super bien!! Bacán la recetaa
    Muchos Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: