Nuggets veganos

9 May

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ingredientes: 250 grs de legumbres cocidas (judias, garbanzos, lentejas), 1/4 de gluten de trigo, 1 cucharada de moztasa, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de tomillo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 taza de soja texturizada previamente remojada, 1/4 taza de leche de soja o vegetal, zumo de 1/2 limón, sal a gusto.
Ingredientes para el rebozado: 1/2 taza de  pan rallado, 1/4 de cucharadita de levadura de cerveza, 1/4 cucharadita de ajo en polvo,  pimienta y sal a gusto, aceite para freír.

Preparación: En un bowl trituramos las legumbres, agragamos la soja texturizada, el gluten, la moztasa, las especias y la salsa de soja, mezclamos muy bien hasta obtener una pasta compacta y homogenea. En un plato llano colocamos un trozo de papel film y vamos agregando pequeñas porciones de la mezcla en forma de cilindro. Envolvemos con el papel film, presionamos para compactar la mezcla y cortamos en trocitos pequeños. En otro bowl, mezclamos todos los ingredintes secos del rebozado. En una fuente o plato hondo batimos la leche junto con el limon hasta conseguir que nos quede muy espumosa (esta leche hará la función de ligar). Primero, pasamos nuestros nuggets por la  leche y después por el rebosado cuidando que queden bien cubiertos. Freímos nuestros nuggets en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

11 comentarios to “Nuggets veganos”

  1. Adriana mayo 24, 2012 a 12:40 am #

    Genial tu blog, Felicitaciones! Estoy sacando algunas recetillas y ésta me gustó mucho, pero tengo una duda, cuando dices “1/4 de gluten de trigo” a que te refieres es 1/4 de taza, 1/4 de kilo??. Lo quiero hacer tal cual, te agradecería me aclares. Muchas gracias por todo, y espero que continués con este maravilloso trabajo.
    Adriana

    • katavegana mayo 25, 2012 a 7:07 pm #

      Hola Adriana. Es un 1/4 taza. Gracias por tus felicitaciones y cuando lo prepares me cuentas que tal. Un saludo!

      • Adriana mayo 25, 2012 a 10:57 pm #

        Gracias por responder. Este fin de semana no se salvan. Parecen muy prácticos para tener freezados para cuando no hay tiempo y/o ganas de hacer nada! Claro que te cuento como me salieron 🙂
        Adriana

      • katavegana mayo 26, 2012 a 3:22 pm #

        Genial 🙂
        yo también tengo una cantidad de nuggets congelados!

  2. gabrielvegano mayo 27, 2012 a 2:16 pm #

    uyy que rico! tengo muchas ganas de hacerlos, me encantaban de pequeño!

    • katavegana mayo 28, 2012 a 9:16 pm #

      Esta receta la hicimos porque sabemos que a los mas pequeños les encanta este tipo de comida “rápida”.

  3. cony mayo 9, 2013 a 12:53 am #

    disculpa ,me parece muy buena la idea ,pero quería saber si se pueden hacer al horno estos nugget o debido a su composición de tenderán a desarmar?

    • katavegana mayo 14, 2013 a 12:08 am #

      Hola Cony.
      Si, efectivamente puedes hacerlos al horno sin problema alguno. Luego me cuentas. Saludos!

  4. Carlota Gutierrez febrero 7, 2014 a 6:16 am #

    Ayer los hice, creo que debo seguir practicando porque la textura no me quedo muy compacta… a la siguiente sehuro que salen mejor. Gracias por tu receta

    • katavegana febrero 10, 2014 a 1:25 am #

      Hola Carlota. Creo que antes lo hemos mencionado. Una de las claves de la cocina es la practica y a constancia. Inténtalo nuevamente y cuando te resulte mándanos una foto al facebook para compartirla con nuestros amigos y asi mas gente se anime a preparar esta deliciosa receta. Un abrazo!

  5. Marina julio 26, 2014 a 1:22 am #

    Kataaaaaaaaaaaa con mi compa acabamos de hacer los nuggets y nos quedaron riqúisimos..incluso ya hasta nos los comimos todos ya!!.. como no tenía leche de soya, la reemplazé por harina de garbanzo y quedo super bien!! Bacán la recetaa
    Muchos Saludos 🙂

Responder

