Leche de almendras

3 May
Leche de almendras

Leche de almendras

Uno de los imprescindibles de la cocina vegana es esta receta de leche de almendras que no puede faltar en tu nevera. De agradable sabor, nos porta innumerables beneficios. Es rica en potasio, hierro, calcio y esta demostrado que su consumo reduce el doble de colesterol que el aceite de oliva.

Ingredientes: 250 grs de almendras peladas, 1 litro de agua, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol o maíz. Gasa o tela de lino para colar.

Preparación: Dejamos en remojo las almendras toda la noche para que se hidraten y ablanden. Las colocamos en un recipiente alargado, agregamos 1/2 litro de agua y trituramos hasta que queden perfectamente trituradas. Colocamos un paño de gasa o lino en un recipiente para que haga la función de colador. Colamos la preparación a través de la tela y la pulpa de almendras la reservamos para preparar quesos, patés o bizcocho. Agregamos a nuestra leche el otro 1/2 litro de agua, la canela en polvo, el azúcar , el aceite y volvemos a batir hasta mezclar todo. Se puede conservar hasta tres días en la nevera.

Anuncios

10 comentarios to “Leche de almendras”

  1. Gisele agosto 7, 2012 a 2:09 am #

    Hola, hace bastante que vengo probando la receta de leche de almendras, pero tengo una duda sobre su conservación y aquí va la duda, tiene que mantenerse bien refrigerada para que dure ese tiempo? O no es necesario? Yo la hago, la dejo en la heladera, pero siento que al otro día ya no está del todo bien. Algo estoy haciendo mal? Gracias por tu tiempo! Gisele

    • katavegana agosto 7, 2012 a 5:36 pm #

      Hola Gisele. Lo ideal es consumirla inmediatamente, pero si no, aguanta perfectamente hasta tres días en la nevera, al igual que los quesos. Y no te olvides de tapar o cubrir la leche para que no se impregne de olores extraños. Un saludo!

  2. lilian marzo 12, 2013 a 1:45 pm #

    las almendras deben estar peldas y si es asi como hago par apelarlas facilmente gracias

    • katavegana abril 5, 2013 a 11:26 pm #

      Hola Lilian. A mi me gusta con cascara. Pero si deseas que la leche este mas suave, puedes quitarle la piel a las almendras del siguiente modo. Las remojamos en agua caliente por unos 15 minutos y a continuación les quitamos la piel con las manos frotandolas energicamente. Saludos y gracias por seguirnos!

  3. Cristal mayo 26, 2013 a 2:40 am #

    Tengo dos dudas, tiene que ser aceite de maiz o girasol afuerza?
    y no se usa el agua en la que se dejaron remojando las alemendras, o si?

    • katavegana junio 9, 2013 a 1:09 am #

      Hola Cristal. Puedes emplear cualquier aceite que sea de sabor suave como e de girasol o maiz. Con respecto al agua, puedes probar a utilizar la misma agua en que se remojaron, yo prefiero utilizar agua fresca. Saludos y disculpas por la demora de la respuesta.

  4. Antoanet enero 23, 2014 a 10:27 pm #

    Hola! muchas gracias por compartir tus recetas, se ve que son deliciosas, quiero iniciar con la leche de almendras y el queso, pero tengo un problemita, veo que mencionas para los quesos el agar agar y no se si lo vendan en mi país (Perú) pues nunca lo oí, con que otros nombres se le conoce al agar agar. MUCHAS GRACIAS!!!!

    • katavegana febrero 10, 2014 a 1:35 am #

      Hola Antoanet. Seguro que lo puedes encontrar. Pregunta en las tiendas de productos asiáticos o en tostadurias donde vendas frutos secos. Mucha suerte y gracias por comentar!

  5. corazon de cafe julio 18, 2014 a 7:05 pm #

    hola! que lindo es tu blog, estaba buscando justo una receta de leche de almendras y esta me parece genial, porque no necesitamos esa maquinita para hacer leches xD estoy comenzando con un blog de cocina, hasta el momento no he agregado ninguna receta vegana, pero espero hacerlo.
    saludos!

    • katavegana julio 24, 2014 a 10:53 pm #

      Hola corazón de café. Cuando agregues alguna receta de cocina vegana nos lo haces saber para verla y cualquier cosa que necesites aquí estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: