Fatay dulce

13 Abr
Fatay de platano

Fatay de plátano

Una de las recetas clásicas de a cocina arabe son las empanadillas llamadas fatay. De forma triangular o abierta, originalmente son saladas, pero aquí les proponemos hacer una versión dulce, que encantara especialmente a nuestros niños.

Ingredientes para a masa: 2  tazas de harina, 2 cucharadas de margarina vegana, 1 yogurt de soja, 1/2 cucharadita de sal y azúcar.
Ingredientes para el relleno: 4 plátanos, 1 naranja, 1 yogurt de soja, 2 cucharadas de cacao, 1 cucharadas de margarina vegana, frutas deshidratadas o frutos secos a elección.

Preparación de la masa: En un bowl colocamos el yogurt con la margarina y batimos. Agregamos la harina, la sal y el azúcar y revolvemos para unir los ingredientes. Con la mano formamos una masa (esta masa queda similar a la de hojaldre pero un poco mas suave). Dejamos reposar en la nevera por una hora. Pasado este tiempo, con un rodillo estiramos la masa dejándola de 1 cm de grosor. Con un molde o taza cortamos la masa en círculos (saldrán unas 15 unidades aproximadamente). Colocamos el horno a 200º por 5 minutos y aceitamos la lata del horno. Bajamos la temperatura a 150º y horneamos los circulos por 8 minutos. Retiramos para el armado.

Preparación del relleno: Cortamos los plátanos en rodajas de unos 2 cms, los colocamos en un bowl y le agregamos el zumo de la naranja (esto es para que no se nos oxide el plátano).

Armado:  En cada circulo de masa ponemos en la base una cucharada de yogurt, luego 3 rodajas de plátano y nuevamente otra cucharada de yogurt.  Volvemos a cocinar por otros 15 minutos a 150º. Retiramos nuestros fatay y decoramos con frutos secos o fruta deshidratada.
Nota: También podemos reemplazar el yogurt preparando un chocolate liquido.  En una taza colocas 2 cucharas de cacao en polvo, 1 cucharada de margarina vegana y le agregas 1/4 de taza de agua caliente. Revuelve  bien y obtendrás un chocolate muy brilante.

Anuncios

2 comentarios to “Fatay dulce”

  1. marcela abril 25, 2012 a 11:30 pm #

    por favor me pueden decir donde se consigue la margarina vegana ,el queso vegano,

    • katavegana abril 26, 2012 a 9:09 pm #

      Hola Marcela la margarina y el queso lo puedes comprar en tiendas naturistas hervolarios o tiendas veganas.Nosotros hemos mostrado como preparar tambien un tipo de queso de anacardos un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: