Leche de arroz

5 Abr

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Una de las bebidas mas caras que puedes encontrar en el comercio es la leche de arroz. Por lo cual es muy útil saber prepararla en casa.  Procura utilizar un  buen arroz integral porque te aportara mucho mas sabor.

Ingredientes: 1/ 2 taza de arroz integral, 1/2 cucharada de canela molida, 1 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 litro de agua + 1 taza de agua hervida.

Preparación: Dejamos en remojo el arroz  por 2 horas (se puede preparar con arroz banco). Ponemos a hervir el agua con el arroz. Agregamos la canela, el azúcar,  el aceite. Cocinamos por 20 minutos siempre revolviendo para que no se pegue. Obtendrás una mezcla cremosa. Trituramos el arroz con la minipimer o la juguera. Colamos en un colador de rejilla fina y agregamos 1 taza de agua hervida. Dejar enfriar antes de beber.
Nota: Esta bebida es idea para hacerla con batidos de fruta. solo tienes que triturar la fruta con la leche de arroz. Ademas la puedes tomar con cacao, te o café.

Anuncios

2 comentarios to “Leche de arroz”

  1. daniela abril 9, 2012 a 4:00 pm #

    el arroz puede ser blanco parvoil?
    la leche en todas las recetas se puede reemplazar por agua?

    • katavegana abril 11, 2012 a 10:27 am #

      Hola Daniela. Lamentablemente no sirve ese arroz precocido que mencionas. Lo que le da la consistencia a la leche de arroz es el almidón que se desprende cuando lo cocinas. Mejor aun si es una arroz redondo (grano corto). Y no puedes reemplazar la leche por agua, porque ademas de darle consistencia a las mezclas o preparaciones también les aporta sabor. Nosotros siempre estamos entregando recetas de leche vegetales que son muy fáciles y baratas de preparar. Esperamos que te animes a hacer tu propia leche vegetal en casa. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: