Hamburguesas de acelga

4 Abr
Hamburguesas de acelga

Hamburguesas de acelga

Receta para 10 unidades

Ingredientes: 1 1/2 taza de acelga cocida, 250 grs de pan, 1 1/2 taza de leche de soja, 1 cucharada de harina de garbanzo, 2 cucharadas de semillas de mijo (opcional), 1 cebolla cortada en cuadritos, 2 dientes de ajo, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Dejamos en remojo por una hora el pan en la leche de soja. Freímos la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y agregamos el ajo picado finamente.  Cuando tomen un color dorado agregamos la acelga y revolvemos todos los ingredientes agregando la sal, la pimienta y las semillas de mijo. Dejamos enfriar. Escurrimos el pan y lo trituramos con la minipimer o con un tenedor. Le agregamos la harina de garbanzo y batimos. Juntamos el pan con la acelga y mezclamos hasta formar una masa homogénea. Aceitamos la lata del horno y calentamos a 200º por 5 minutos. Con las manos o con una cuchara sacamos un poco de la mezcla y le damos forma de hamburguesas. Las colocamos en la lata y horneamos a 150º por 15 a 20 minutos. Estas hamburguesas también puedes hacerlas fritas, pero a mi me gustan hechas en el horno porque al llevar menos aceite son mas saludables. En la foto hemos preparado un bocadillo con canónigos y setas shitake y un buen pan rustico.

Anuncios

2 comentarios to “Hamburguesas de acelga”

  1. Mich noviembre 6, 2012 a 2:59 am #

    Pero q cosa más rica!!! Gracias a ti y tus recetas no se me ha hecho para nada pesado el primer mes siendo vegana, me encantan todas!!! Gracias 🙂

    • katavegana noviembre 6, 2012 a 9:12 pm #

      Hola Mich. Genial, esa es la idea de este blog, facilitarle la vida a todo vegan@ con recetas simples y sabrosas. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: