Germinados

27 Mar
Germinados

Germinados

Por que incluir germinados en tu dieta?  Porque son un concentrado de clorofila, enzimas, minerales y vitaminas, porque son un alimento de fácil digestión, porque se pueden comer crudos y así no pierden sus propiedades, son muy versátiles porque los puedes incluir en bocadillos, pizzas, salteados y ensaladas, preparar zumos y porque aportan sabor, color y textura a las comidas. Puedes utilizar las siguientes semillas para germinar: Alfalfa, soja, lentejas, quinoa, judías, rábanos, berros, cebolla, trigo, avena, centeno, garbanzo. Nunca germinar semilas de zanahoria, patatas, berenjenas, tomate, pimiento porque pueden ser toxicas.
Preparación:  Colocar las semillas en un recipiente, cubrirlas con agua tibia y déjalas en remojo toda la noche. Al día siguiente escurre el agua de las semillas e introdúcelas en un vaso plástico o en un tarro de cristal que tenga la boca ancha. Cubre la boca del tarro con una gasa. Guarda el tarro en un lugar oscuro con una temperatura que esté en torno a los 20º C. Recuerda enjuagar las semillas dos o tres veces al día, sin retirar la gasa, hasta que veas que aparecen los primeros tallos.

Los brotes aparecerán entre el segundo y el cuarto días. Una vez que aparezcan los brotes ya los puedes consumir, pero antes debes enjuagarlas bien con agua. Puedes conservar estos germinados durante unos 5 días dentro de la nevera en un tarro de cristal.

Nota: es importante germinar las semillas por separado, nunca juntarlas porque unas germinan antes que otras y se “estancan” el proceso de germinado de la otra. Ademas siempre recomendamos utilizar semillas orgánicas, porque tienen mayores propiedades nutritivas y porque no son perjudiciales para la salud.

Anuncios

4 comentarios to “Germinados”

  1. vegeasy marzo 27, 2012 a 8:42 pm #

    Gracias por compartirlo ^^ Me apetece probar de hacer estos germinados. Ya te contaré que tal me ha ido! (sólo lo hice una vez de pequeña, en primaria, y con lentejas..jajaj)

    • katavegana marzo 28, 2012 a 10:56 am #

      Hola. Creo que todos hemos hecho alguna vez aquel trabajo de biología 🙂 No dejes de probarlos ya que tienen muchos beneficios y son muy útiles en cocina. Tus Raviolis de soja y calabacín tienen una pinta buenísima. Mucha suerte con tu blog, saludos!

  2. Dimension Viva diciembre 4, 2013 a 5:28 pm #

    Los brotes, germinados y la hierba joven, poseen la fuerza concentrada de la planta, contienen todo su potencial de desarrollo y energía vital.

    Gracias por la información, Saludos!

    • katavegana diciembre 23, 2013 a 3:16 pm #

      Gracias Dimension Viva por tu comentario! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: