Bollos de patata al horno

22 Mar
Bollos de patata

Bollos de patata

Ingredientes: 4 patatas, 1 cucharada de harina de garbanzo, 1/2 taza de leche de soja, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cebolla picada fina, 1 diente ajo picado finamente, 1 hoja de laurel, sal a gusto, 1 cucharada de margarina vegana, 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:  Poner a cocer las patatas peladas en agua con el laurel, sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez cocidas, escurrimos el agua, retiramos la hoja de laurel  y trituramos hasta formar un puré. Reservamos. En una sartén preparamos un sofrito con la cebolla y el diente de ajo. Agregamos este sofrito al puré de patatas junto con la leche, la harina, la cucharada de margarina y trituramos todo con la minipimer. Agregamos el perejil picado finamente y revolvemos. Ponemos a calentar el horno a 200º por 5 minutos y aceitamos una lata donde pondremos porciones de puré en forma de bolitas.  Pintamos  con un poco de aceite cada porción de puré antes de introducirlas en el horno. Cocinamos por 20 minutos a 150 º. Estos bollos se pueden acompañar con todo tipo de guisos, ensaladas o una porción de seitán.

4 comentarios to “Bollos de patata al horno”

  1. Ana marzo 22, 2012 a 2:02 pm #

    ¡Qué pinta tan rica! Me encanta la idea, con las patatas se pueden hacer cosas así de apetitosas, me la apunto. Besos

  2. Alita marzo 22, 2012 a 7:35 pm #

    Se me hace agua la boca mirando la foto de tus bollitos! Yo soy la fanática número uno de las papas, gracias por compartir!

  3. Nuria Espín García marzo 26, 2012 a 8:34 pm #

    Una preguntita, suelo hacer muchas de tus recetas (me encanta tu blog) pero esta nada que no me sale, la intente, pero en lugar de bolitas me salieron unas plastas de patata…… cuando las metí al horno se me chafaron :____ y quiero hacerlas pq tienen que estar divinas. Es pq en lugar de harina de garbanzo le eche de arroz? o eso no tiene nada q ue ver? o a lo mejor me pase con la leche de soja? ains…. vaya bajón me dio…

    • katavegana marzo 27, 2012 a 9:36 am #

      Hola Nuria. Si, la harina de garbanzo es importante porque hace la función de ligar. En cambio la harina de arroz es un espesante. Si donde vives no consigues la harina de garbanzo, la puedes fabricar tu misma moliendo los garbanzos con la minipimer o alguna maquina que triture, o molerlos con un tenedor si están cocidos. Si quieres que te queden mas consistentes los bollitos, les puedes agregar una cucharada de harina blanca o integral. Un abrazo grande y me cuentas como te fue.

Responder

