Crema catalana vegana

20 Mar
Crema catalana vegana

Crema catalana vegana

Esta es nuestra adaptación de este  tradicional postre catalán. Un postre muy fácil y rápido de preparar.  Lo normal es que lleve por encima azúcar quemada, pero esta la hemos reemplazado por semillas y uvas pasas para que nos resulte mas nutritiva.

Para 4 personas

Ingredientes: 2 tazas de leche vegetal, 1 cucharada de harina de garbanzo, 1 cucharada de harina de arroz, 1/4 cucharada de esencia de vainilla, 1/4 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de azúcar moreno, pasas a gusto (opcional), semillas de chía (opcional).

Preparación: Ponemos a calentar 1 taza de leche en una cacerola. Le agregamos la canela, la vainilla, el azúcar y la cucharada de harina de arroz, revolvemos muy bien con una cuchara de madera. Una vez que la mezcla este caliente, agregamos la otra taza de leche fría. Revolvemos y agregamos la cucharada de harina de garbanzo Seguimos revolviendo para que no se nos pegue y no se formen grumos. Agregamos las semillas de chía y las pasas, estos ingredientes con opcionales. Y seguimos revolviendo hasta que espese. Vaciamos la mezcla en nuestros moldes y los colocamos en la nevera por media hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: