Budín de pan (2)

18 Mar
Budín de pan vegano

Budín de pan vegano

Esta es otra versión, tal vez la mas conocida por todos,  de la receta de budín de pan que ya habíamos publicado.

Para 8 a 10 personas

Ingredientes:  3/4 litro de leche vegetal, 1/4 taza de azúcar morena, 1/2 kilo aprox de pan del día anterior, 3 cucharadas de harina de garbanzo, 1 cucharada de arándanos o uvas pasas, 1 ramita pequeña de canela, 3 tiras de cascara de naranja, 1 manzana pelada y picada en cuadritos, dulce de leche vegano  caramelo.

Preparación: Ponemos la leche a hervir por unos 5 minutos junto a la rama de canela y las tiras de naranja. Retiramos la canela y las cascaras de naranja. En un bowl ponemoss a remojar el pan una hora con la leche. Cuando este blando el pan, con la minipimer trituramos y mezclamos todo. Agregamos las 3 cucharadas de harina de garbanzo, el azúcar,  la manzana picada en cuadritos, los arándanos o uvas pasas y revolvemos. Calentamos el horno a 180º. En una fuente para horno colocamos el dulce de leche o caramelo en fondo, luego la mezcla de pan y finalmente y por encima más caramelo o dulce de leche. Introducimos nuestra fuente al horno y cocinamos a 150º por unos  40 minutos.
Nota: Aca puedes ver nuestra receta de dulce vegano: https://cocinaveganafacil.wordpress.com/2012/02/15/dulce-de-leche-vegano/

Anuncios

4 comentarios to “Budín de pan (2)”

  1. daniela abril 9, 2012 a 4:53 pm #

    no tengo harina de garbanzo con que lo puedo reemplazar?

    • katavegana abril 11, 2012 a 10:21 am #

      Hola Daniela. La harina de garbanzo la puedes fabricar tu misma triturando los granos de garbanzo y pasándolos por un tamiz o cocinándolos y haciendo una pasta con ellos. Los garbanzos los puedes reemplazar por dos plátanos maduros triturados. Si tienes algo de dinero puedes tratar de adquirir algún reeplazante del huevo como el “no egg” en tiendas dieteticas o veganas. Mucha suerte!

  2. sabrina enero 31, 2013 a 7:59 pm #

    cuantos mililitros son 3/2 Litros de leche vegetal,, ?
    Gracias, se parece al colegial que hacemos en Chile

    • katavegana febrero 8, 2013 a 3:23 pm #

      Hola Sabrina. Realmente son 3/4 de litro de leche o unos 850 ml. Habiamos cometido un error con los numeros, gracias por ponernos sobre aviso. Y si, es la misma receta que el famosos colegial chileno. Si quieres que te quede mas compacto y seco como este, solo tienes que ponerle menos leche a la receta. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: