Mayonesa de soja o veganesa

13 Mar

Esta fue la primera receta de cocina vegana que aprendimos a hacer, por lo cual es muy grato enseñárselas ahora a ustedes. Es increíblemente fácil prepararla y no tiene nada que enviarle a la receta tradicional.

Ingredientes: 1 parte de leche de soja por 3 de aceite de oliva o girasol, 1 pizca de ajo en polvo y perejil, unas gotas de limón (opcional), sal a gusto.

Preparación: En el vaso de la minipimer o un recipiente colocamos la leche, el aceite, el ajo, el perejil y la sal. Batimos con la minipimer, mas o menos por un minutos, hasta conseguir la consistencia deseada. Si deseas que te quede mas espesa debes colocar mas aceite y si por el contrario te gusta mas ligera debes agregarle un poco mas de leche. En la nevera te durara una semana.
Nota: Si por algún motivo se te llega a cortar, la puedes recuperar batiendo aun mas hasta ligar la mezcla.

10 comentarios to “Mayonesa de soja o veganesa”

  1. Rosalba Luna Solares marzo 19, 2012 a 2:50 pm #

    Me encanta, esta muy fácil; voy a hacerla y les cuento =)

    • katavegana marzo 19, 2012 a 5:59 pm #

      Si, por favor cuéntanos que tal te fue con la mayonesa. Saludos Rosalba!

  2. INGRID CASTRO marzo 20, 2012 a 2:38 pm #

    Mi debilidad por la mayonesa es muy grande!!!! yo quiero dejar de consumir huevos y encontrar esta receta es mi salvacion!!!!! Gracias por compartirla XD

    • katavegana marzo 20, 2012 a 10:39 pm #

      De nada Ingrid. Este blog es nuestro pequeño aporte al veganismo y también para ayudarles a tod@s quienes empiezan a descubrir esta nueva y ética forma de cocinar. Saludos!

  3. nicolas arcos marzo 20, 2012 a 5:10 pm #

    yo la he hecho y no hay diferencias con la que lleva huevo…. es muy, muy buena

  4. jorge marzo 26, 2012 a 7:52 pm #

    Ahora mismo m voy poner a hacerla…

    • Jorge marzo 26, 2012 a 11:55 pm #

      Esto esta d murteeee..abuelaa..jajaja..rico rico…mil gracias….creo q m va a viciar..nunca faltara en mi nevera..y es faciliiisima

      • katavegana marzo 27, 2012 a 9:30 am #

        Me alegra que te haya quedado bien! El sabor es muy agradable y puedes variar el sabor con un poco de perejil, pimienta, ajo, orégano o incluso agregarle un poco de zanahoria. Un abrazo!

  5. Maria Isabel Chieto abril 11, 2012 a 2:24 pm #

    wow! la acabo de hacer, es realmente buena!! y demasiado facil de hacer! muchas gracias por compartirla 😀

Responder

