Como preparar seitán

7 Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El seitán es un excelente sustituto de la carne.Muy versátil, es ideal para acompanar cualquier tipo de guarnision, como por ejemplo: arroz, puré, ensaldas, patatas, etc. Queda muy bien estofados y bocadillos.

Con esta receta puedes preparar un bloque de seitán de unos 700grs.

Ingredientes: 2 tazas de gluten de trigo, 8 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/4 cucharada de pimienta, 1/4 cucharada pimiento en polvo dulce, 1/4 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de algas, 2 caldos de verdura, 1 cucharada de polvos de hornear, 2 tazas de agua.

Preparación: En un bowl colocamos las 2 tazas de gluten, el pan rallado, el ajo en polvo, la pimienta, la cúrcuma, el pimiento en polvo dulce, el polvo de hornear y mezclamos con una cucharada de madera. En una taza de agua disolvemos 1 caldo de verduras y echamos 2 cucharadas de salsa de soja, revolvemos y agregamos a nuestra mezcla. Agregamos otra taza de agua y volvemos a revolver. Amasamos para formar una mezcla homogénea. En un papel film colocamos nuestra masa y la envolvemos formando un rollo de masa, procurando apretarla muy bien para que no queden grietas y nos quede compacta. Por ultimo la pinchamos varias veces con un mondadientes o tenedor. Colocamos en una cacerola con agua el alga y una pastilla de caldo de verduras. Dejamos hervir por 5 minutos a fuego fuerte. Introducimos en la olla nuestro seitán y dejamos cocinar por unos 40 minutos a fuego lento. Retiramos de la olla, le quitamos el papel film y dejamos enfriar.

Anuncios

9 comentarios to “Como preparar seitán”

  1. lacocinaverde marzo 7, 2012 a 1:22 pm #

    Hola! Dónde puedo encontrar el gluten de trigo? a ver si me animo a hacer seitán un día de estos… 🙂

    • katavegana marzo 7, 2012 a 1:53 pm #

      Hola Irene. Yo lo compro en los herbolarios. No es nada caro y vale la pena porque te ahorras el trabajo de lavar la harina. Tal vez lo pilles en tiendas veganas o en tiendas de alimentos chinos. Cuando lo hagas me cuentas que tal te salio. Besos!
      pd: Tu blog me gusta mucho, es muy bonito. Intercambiamos enlaces?

      • lacocinaverde marzo 8, 2012 a 1:22 am #

        gracias!! miraré a ver dónde puedo encontrarlo. cuando lo haga te cuento 🙂
        a mí también me encanta tu blog! 😀 eso está hecho, ahora mismo te enlazo ^^

  2. nury bowen marzo 19, 2012 a 1:09 pm #

    hola me gustaria hacerte una consulta , que es el sirope agape, y como podria reemplazarlo en chile, gracias

    • katavegana marzo 19, 2012 a 6:10 pm #

      Hola Nury. El sirope de agave es un jugo dulce que se extrae de un cactus. Se utiliza como sustituto del azúcar refinada. También sirven el jarabe de arce, jarabe de maíz, la azúcar morena, la panela y por su puesto la stevia. También puedes prepara bizcochos, tartas dulces con plátanos, manzanas maduras, coco, sin necesidad de utilizar azúcar o cualquier otro endulzante. Saludos!

  3. Antonio Lopez Morató mayo 10, 2012 a 10:12 pm #

    Hola, perdona pero no he entendido si debemos de poner la masa preparada envuelta con el film en la olla 40 minutos a hervir, no debemos quitar el plantico antes???

    • katavegana mayo 12, 2012 a 7:57 am #

      Hola Antonio. No hay que quitar el plástico, porque al cocinarse la masas se infla y tiende a crecer. El plástico hace la función de mantener la forma. Y aunque se rompa por el calor hay que dejar que el seitán se cocine con el. Al retirar el seitan, dejarlo escurrir y enfriar, recién podemos retirar el plástico y cortar nuestro seitan. Mucha suerte y cualquier dudas aqui estamos para resolverlas.

  4. efectocompuesto septiembre 25, 2012 a 2:32 pm #

    Hola un saludo y un abrazo fuerte pues creo que la calidad de tu blog es de las mejores.

    Queria preguntarte cuando hablas de polvos de hornear a que te refieres podrias especificar composicion o alguna marca especifica, pues los novatos en la cocina pues nesecitamos algo de ayuda.

    ciao y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: