Flan de sémola al limón.

6 Mar
Flan de semola

Flan de sémola

Las tradiciones son buenas cuando están llenas de respeto y amor por los demás. Esta receta es una adaptación de un postre que mi abuela Mercedes que nos hacia cuando yo era pequeña, de esas tardes de dibujos animados y mucho cariño.

Para 8 personas

Ingredientes: 1 taza de sémola de trigo bio, ralladuras de 2 limones, 3/4 de leche vegetal, 3/4 de azúcar, canela en rama, sirope o mermelada de fresa para adornar.

Preparación: En una cacerola colocamos nuestra leche vegetal, le agregamos un 1/4 de azúcar y la canela en rama. Esperamos el primer hervor y agregamos la sémola, revolvemos unos 5 a 8 minutos hasta que espese. Por ultimo agregamos la ralladura de limon y revolvemos nuevamente. Retiramos del fuego y colocamos en un molde hasta que enfrié. Una vez frio lo ponemos en la nevera. En otra cacerola colocamos a hervir una taza de agua y agregamos 1/2 taza de azúcar. Revolvemos a fuego lento y con mucho cuidado hasta formar un caramelo. Una vez que este cuajada la sémola en la nevera, agragamos el caramelo por encima y cortamos en 6 u 8 trozos la sémola. Volvemos a poner en la never por 10 minutos.

Nota: Esta vez yo la he hecho con limón, pero tu puedes hacerla con naranja, manzana, canela molida, dependiendo del gusto de cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: