Magdalenas con chips de chocolate

5 Mar

Magdalenas con chips de chocolate

Receta para 20 unidades.

Ingredientes: 1 taza de harina blanca, 1 taza de harina integral, 3 cucharadas de harina de garbanzo, 150 grs de margarina vegana, 1 taza de leche vegeta, 1 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de polvos de hornear, chips de chocolate vegano o cacao, 1 cucharada de frutos secos.

Preparación: Calentamos el horno a 200º por 5 minutos. En un bowl colocamos la margarina y el azúcar y las mezclamos muy bien. Reservamos. En otro bowl, colocamos la harina integral y la harina blanca, el polvo de hornear y las 3 cucharadas de harina de garbanzo. Mezclamos y vamos incorporando de a poco la taza de leche a la vez que vamos revolviendo. Agregamos nuestra mezcla de azúcar y margarina y revolvemos. Enseguida agregamos los frutos secos y los chips de chocolate. Llenamos nuestros moldes de magdalena con nuestra mezcla hasta la mitad. Los introducimos en el horno y cocinamos a 150º de 20 a 25 minutos.

Nota: Es importante que nuestras magdalenas queden muy bien cocinadas ya que al sustituir el huevo por la harina de garbanzo se demora un poco mas la cocción. Para comprobar si están listas, introducimos la punta de un cuchillo en una magdalena y si sale seco es que ya están listas. En caso contrario seguimos horneando por otros 5 minutos.

Anuncios

2 comentarios to “Magdalenas con chips de chocolate”

  1. Jo Mateixa marzo 7, 2012 a 10:49 am #

    Magdalenas sin huevo!!! eso tengo que probarlo. Es una de las cosas que tengo pendientes. Encontrar magdalenas decentes pero sin el dichoso huevo que está en todas partes.

    • katavegana marzo 7, 2012 a 1:58 pm #

      Hola Jo. Esta vez lo hicimos con harina de garbanzo porque es mas económico y mas fácil de encontrar, pero hay otros productos especiales que reemplazan al huevo y quedan muy bien como el “no egg”. Ademas es una receta muy rapida de preparar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: