Leche frita vegana

3 Mar

Leche frita
Esta es una receta ideal para un fin de semana acompañado por la familia o amigos. Para uno de esos días frios de otoño o principios de primavera. Una receta clasica de la cocina española adaptada a la cocina vegana. Requiere un poco mas de trabajo, pero el dulce resultado lo compensa.

Para 8-10 personas

Ingredientes: 3/4 de leche vegetal, 120 grs de harina de arroz, 100 grs de azúcar, 3 cucharadas de harina de garbanzo, ralladura de 1 limón, 1 rama de canela, aceite de oliva para freír.

Preparación: En una cacerola se pone a hervir 1/2 litro leche con la canela y la ralladura de limón. Agregamos la harina de arroz y 2 cucharadas de harina de garbanzo. Batimos para no formar grumos. Se cuece por 5 minutos a fuego fuerte y teniendo cuidado que no se pegue. Reservamos. Se calienta el 1/4 de leche restante y se le agrega la canela y el azúcar, revolemos hasta que se disuelva. Agregamos a la otra mezcla y retiramos la ramita de canela. Pasamos la masa a una fuente amplia y baja y dejamos enfriar. Colocamos en la nevera por 10 minutos. Cuando este fría cortamos en círculos o cuadrados. En un plato colocamos un poco de harina de arroz y en otro plato 2 cucharadas de harina de garbanzo con 4 cucharadas de agua para formar una mezcla simulando huevo batido Pasamos nuestras figuras primero por la harina de arroz y luego por la mezcla de harina de garbanzo y agua. Freímos. Retiramos y escurrimos sobre un plato con papel de cocina absorbente. Para terminar, mezcla en un plato azúcar y canela en polvo y rebosa los trozos de leche frita.

Anuncios

2 comentarios to “Leche frita vegana”

  1. desiree marzo 4, 2012 a 1:59 am #

    mil gracias por las recetas!!!!!!!! cuando este mas canchera con la cocina me lanzo a hacerlas!! una preguntita el harina de garbanzos,puedo sustituir con lecinovo?? muchas gracias!!!!

    • katavegana marzo 5, 2012 a 11:52 am #

      Hola Desiree. Nos alegra que te guste nuestro blog. Con respecto a lecinovo, si lo puedes utilizar. En el mercado existen muchos productos que sustiyen al huevo, pero la harina de garbanzo es mucho mas asequible que muchos productos, ademas es mucho mas natural. Si no puedes conseguir la harina de garbanzo, también la puedes fabricar en casa, es muy fácil. Muchos saludos y ánimos para puedas empezar a cocinar pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: