Tarta de chocolate vegana

7 Feb
Tarta de chocolate vegano

Tarta de chocolate vegano

Para 6 u 8 personas

Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina blanca, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 taza de aceite de girasol o maíz, 1/2 taza de cacao en polvo.

Preparación de  la masa:
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y revolvemos formando una masa homogénea. Agregamos 1/2 taza de agua helada y revolvemos nuevamente. La masa debe quedar  elástica. Dejamos reposar.

Ingredientes para el relleno:
1 tableta de cacao, 1/2 taza de leche de vegetal, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de fécula de maíz*, 1 cucharada de coco rallado, 1/2 taza de nueces.

Preparación del relleno:
En una cacerola ponemos el azúcar y cocinar a fuego lento hasta formar un caramelo. Enseguida agregamos de apoco la leche vegetal, con cuidado de no quemarnos con el vapor, y revolvemos. Agregamos la tableta de cacao cortada en trozos pequeños y revolvemos. A continuación agregamos la cucharada de fécula de maíz, revolviendo para que no se nos formen grumos y cuidando que no se nos pegue. Retiramos del fuego y agregamos las nueces.

Armado de nuestra tarta:
Calentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en un molde previamente aceitado. Ponemos la masa en el horno por 3 minutos y retiramos. Agregamos el relleno y volvemos a poner el horno esta vez por 25 minutos. Retiramos del horno y decoramos con coco rallado.

*La fécula de maíz o almidón de maíz,  se obtiene del grano seco de maíz que luego de un proceso de molienda, se obtiene la harina de maiz (mas gruesa) por un lado y la fécula por otro, es un polvillo blanco muy fino mas fino aun que el azúcar impalpable. Sirve para dar suavidad a las masas y como espesante, para salsas, ya que su sabor es neutro y su cocción es de solo un minuto. La podemos encontrar fácilmente en herbolarios o en tiendas de dietetica. No comprar la que encontramos en los supermercados con el nombre comercial de Maizena, porque  esta marca es propiedad de la multinacional Unilever, conocida por elavorar productos transgenicos y testear en animales.

Anuncios

15 comentarios to “Tarta de chocolate vegana”

  1. Nuria febrero 15, 2012 a 4:00 pm #

    Tiene una pinta buenísima! Lo que más me gusta del blog es que todas las recetas parecen sencillitas, me encanta! 🙂

    • katavegana febrero 15, 2012 a 8:45 pm #

      Nuria, claro que son sencillas. Hemos tratado de poner las recetas mas fáciles y baratas de hacer para que así la gente vea que ser vegano no es nada difícil y que cualquiera puede llegar a cocinar rico y sano y lo mas importante, sin crueldad para ningún ser vivo. Te invito a que nos sigas visitando, tenemos muchas recetas preparadas para subir en los próximos días. Un beso.

  2. Yuliana junio 22, 2012 a 6:09 pm #

    tableta de cacao? chocolate con un contenido alto de cacao?

    • katavegana junio 25, 2012 a 7:38 am #

      Yuliana. También puede ser cacao en polvo. Lo principal es que no contenga leche.

  3. Lucía diciembre 27, 2012 a 6:24 pm #

    ¡Hola! Si ponés el relleno en el medio (es decir, masa – relleno – masa), ¿queda bien igual?

    • katavegana enero 6, 2013 a 3:04 pm #

      Hola Lucia. Claro que te quedarada igual de buena. Recuerda que tu puedes jugar con los sabores, rellenos y formas de las recetas. Un gran saludo y perdona por la demora de la respuesta.

  4. Vero enero 31, 2013 a 1:30 pm #

    Hola, muy buen blog . Tengo una pregunta…en el relleno dice tableta de cacao, pero también dijiste en un comentario que podía ser cacao en polvo , pero ¿cuánta cantidad? . Se acerca mi cumpleaños y esta será mi primera torta vegana! 😀 . Si podrías responderme antes del 6 sería genial . Un beso .

    • katavegana febrero 1, 2013 a 2:14 am #

      Hola Vero. Seria una tableta de cacao de 125 grs. Que tengas suerte con la receta y luego nos cuentas que tal te fue. Un saludo!

  5. manaicolan junio 25, 2013 a 8:44 pm #

    Holaa! Te comento q la hice y la masa quedó genial y se levantó mmucho..con respecto al relleno lo hice con leche de soja y quedó bastante fuerte de gusto, o sea se le siente demasiado el gusto a soja..que leche me recomendas para la próxima??? De almendras o de coco quedará más rica?? Mil gracias.

  6. manaicolan junio 25, 2013 a 8:46 pm #

    Hola!! Te coemnto q la hice y la más quedó buenísima y muy levantada, con respecto al relleno use leche de soja pero quedó bastante fuerte de gusto, es decir se siente mucho el gusto a soja..que leche me recomendas para la próxima??? De almendras o de coco quedará mejor?? Mil gracias.

    • katavegana junio 29, 2013 a 7:32 pm #

      Hola Manaicolan. Si, la de almendra estaría bien, también la de avena. Igualmente puedes probar con la leche de coco, aunque su sabor es muy intenso va bien con el chocolate. Saludos!

  7. Nico julio 15, 2013 a 4:44 pm #

    Hola
    Tengo dos preguntas, si uso cacao en polvo, debe ser amargo?
    Levadura en polvo es igual a los polvos de hornear?

    Gracias (:

    • katavegana julio 19, 2013 a 9:32 pm #

      Hola Nico. Perdona a tardanza. El cacao no es necesario que sea amargo. Los polvos de hornear son compuestos a base de bicarbonato de sodio que se utilizan generalmente en reposteria y no es lo mismo que la levadura. La lavadura normalmente es para hacer pan. Espero que haya respondido a tus dudas. Saludos!

  8. Anabel agosto 30, 2013 a 6:06 pm #

    Sólo tres minutos antes de poner el relleno arriba, se cocina bien la mása ?

    • katavegana septiembre 17, 2013 a 1:52 am #

      Hola Anabel. Los 3 minutos es para que se seque la masa un poco antes de agregarle el relleno y después cocinamos por otros 25 minutos mínimo. Disculpa la demora de la respuesta. Suerte en la cocina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: