Tortilla de patatas

26 Ene

Para 4-6 personas

Ingredientes:
3 patatas medianas, 1 cebolla, 1 calabacín, 3 cucharadas de harina de garbanzo, 1/2 sobre de polvos de hornear,1 cucharadita de cúrcuma, perejil, aceite, sal a gusto.

Preparación:
Cortamos  en rodajas las patatas y el calabacín y la cebolla en juliana. En una sartén con aceite se ponen las patatas hasta que queden “pochas” y retiramos. Hacemos lo mismo con el calabacín y la cebolla. En un bowl ponemos la harina de garbanzos, el polvo de hornear, la cúrcuma y agregamos 1/2 taza de agua. Batimos hasta que la mezcla quede homogenea. Agregamos las verduras, un poco de sal y mezclamos bien. Ponemos al fuego fuerte una sartén con unas gotas de aceite y cuando este caliente le incorporamos la mezcla de verduras. Ponemos el fuego suave y aplastamos un poco la tortilla con un tenedor para que la tortilla quede mas compacta. Agregamos el perejil picado sobre la mezcla y tapamos la sarten por unos 5 minutos. Damos vuelta la tortilla y cocinamos por otros 5 minutos.

nota: pochar es lo mismo que rehogar: Acción de sofreír un alimento con poco aceite durante el tiempo necesario para cocer justo antes de adquirir color.

Anuncios

6 comentarios to “Tortilla de patatas”

  1. Jorelina febrero 25, 2012 a 9:47 pm #

    Hola, me da mucho gusto encontrar personas como vos que dedican tiempo y amor a blogs como este! Te felicito!!
    Mi pregunta es: la harina de garbanzos tiene un sabor poco agradable, ¿en esta preparaciones se percibe su sabor?, necesita calor para actuar-ligar?

    Saludos desde Argentina!

    • katavegana febrero 27, 2012 a 10:32 am #

      Hola Jorelina! Gracias por tus saludos. Con respecto a la harina de garbanzo te puedo decir que si, el sabor es un poco fuerte, por lo cual debes poner las medidas que te indicamos, ademas como es una legumbre es un poco mas difícil de cocinar que el huevo, siempre recomiendo que se disuelva en agua antes de agregarla a lo que quieras cocinar y cocinarla muy bien, porque como es una legumbre no puede quedar cruda porque te va a caer mal al estomago. Me imagino que estas recién introduciéndote en la cocina vegana. Debes saber que las primeras veces no te resultaran las recetas y que la clave es la practica para cogerle el truco a las preparaciones. Espero haberte ayudado en algo y cualquier otra duda no dudes en preguntar. Muy buena suerte amiga.

  2. gabrielvegano mayo 27, 2012 a 2:07 pm #

    me viene muy bien saber las medidas de harina de garbanzo y agua para la tortilla porque o me quedaba líquido o espeso. ahora no hay fallo, muchas gracias!

    • katavegana mayo 28, 2012 a 9:21 pm #

      Tenemos otra receta de tortilla de patatas, mucho mas liviana porque no lleva harina de garbanzo, pronto la publicaremos.

  3. Aida septiembre 10, 2013 a 1:12 am #

    Hola! ante todo dar la enhorabuena por el blogs , estoy comenzando en la cocina vegana y me esta ayudando mucho, saco todas las ideas de aquí.
    Hice la tortilla y en casa fue un éxito, tiene un sabor muy parecido a la tortilla de huevo.¡Todos quedaron asombrados!
    ¡¡Gracias!!

    • katavegana septiembre 11, 2013 a 11:50 pm #

      Hola Aida. Muchas gracias por tu comentario. Genial todo lo que me cuentas. Espero que sigas sorprendiendo a todos tu amigos con nuestras recetas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: