Bizcocho de limón y naranja

21 Ene

Bizcocho de limón y naranja

Ingredientes:
2 tazas de harina blanca, 1/2 taza leche de soja , 1 cucharada de harina de garbanzo, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 taza Azúcar, 1/2 taza aceite de girasol, ralladura de 1 limón y de 1 naranja.

Preparación:
En un bowl se colocan el azúcar y se echa el aceite, se remueve con un tenedor hasta que se disuelva la azúcar. aparte se hace una mezcla de la harina con leche y la harina de garbanzo, agregar ralladura de limón y naranja. La clave es batir mucho. Agregar a la mezcla el polvo de hornear. Unir las dos mezclas y colocarlas en un fuente aceitada para horno. Poner el horno a 200º por 5min y después bajarlo a 150º para que se cueza lentamente aproximadamente 40-45 min.

bizcocho de limón y naranja

 

 

Anuncios

8 comentarios to “Bizcocho de limón y naranja”

  1. Elle enero 23, 2012 a 11:24 am #

    Hola, esta receta se podría hacer con harina integral y leche de almendras?

    • katavegana enero 23, 2012 a 12:58 pm #

      Hola Elle. Claro que si, pero con la harina integral siempre tienes que agregar algo de harina blanca, puede ser a partes iguales, porque tiende a “apretarse” el bizcocho y finalmente queda como una pasta húmeda. En cuanto a la leche cualquiera vale. Mas adelante pondré como hacer las leches vegetales en casa. Cuando hagas el bizcocho, cuéntame que tal te fue y si tienes mas dudas, aquí estoy para responder.

  2. Sofia Paez abril 19, 2013 a 10:38 pm #

    Recién acabo de hacerlo, pero no me queda esponjoso en el centro, lo cociné durante 1 hora, no sé cual será el problema.

    • katavegana mayo 8, 2013 a 11:26 pm #

      Hola Sofia. Por mi experiencia personal, tanto de casa como de trabajo, te puedo decir que es problema de horno. No todos son iguales y hay que pillarles el “truco”. Espero que finalmente te resulte todo bien. Saludos y perdona la demora en la respuesta.

  3. esther julio 23, 2013 a 5:25 pm #

    hola kata,me encanta tu blog al que he llegado por casualidad buscando recetas veganas.Una pregunta,¿ cuando hablas de polvos para hornear te refieres a levadura en polvo,o a bicarbonato?muchas gracias.salut i pau.

    • katavegana julio 23, 2013 a 8:56 pm #

      Hola Ester. Cuando hablamos de polvos de hornear nos referimos al impulsor químico, gasificaste hecho a base de bicarbonato de sodio. El mas conocido se llama royal, pero este no lo recomendamos por pertenecer a la multinacional unilever. Gracias a ti por pasarte y comentar. Suerte en la cocina!

  4. Gerard Au Fenix V octubre 7, 2013 a 5:55 pm #

    Hola, no especificas cuánto polvo de hornear.

    • katavegana octubre 21, 2013 a 3:11 pm #

      Hola Gerard. Se nos olvido poner cantidad! para esta receta es 1/2 cucharadita de polvos de hornear o bicarbonato. Saludos y perdona la demora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: