Strudel vegano

20 Ene

Strudel Para 10 personas.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina blanca y 2 tazas de harina integral, 1 sobre de levadura en polvo, 1 yogurt natural de soja, 1/2 de aceite de girasol, 1 cucharadita de sal y azucar.

Preparación de la masa:
En un bowl se mezclan los ingredientes y se forma una masa homogénea. Se amasa y se forma un recatangulo (el doble de tamaño del molde a utilizar).

Ingredientes para el relleno:
3 manzanas rojas cortadas en cuadritos pequeños, 200 grs de almendras peladas, canela  a gusto, leche de soja o cualquiera vegetal, crema de almendras (opcional), 2 cucharaditas de harina blanca, 2 cucharadas de margarina vegana, 2 cucharadas de azúcar morena, el zumo de una naranja y ralladura de naranja.

Preparación de relleno:
En una cacerola se calienta la maragrina y se le agregan las manzanas, el azucar y canela. Se dora todo. Se agrega la taza de leche vegetal y la crema de almendras. Se revuelve bien y se le agrega las 2 cucharadas de harina, removiendo muy bien evitando que se formen grumos. Una vez que espesa se deja enfriar.

Armado:
Colocamos la masa estirada en el molde previamente aceitado, dejando la mitad de la masa fuera del molde. Esta mitad sera la capa que cubrira el Strudel. Agregamos el relleno y tapamos con la el resto de masa. Se presionan los vordes para quede bien sellado. Precalentar el horno a 200º por 5 minutos. Introducimos nuestro strudel al horno y bajamos la temperatura a 150º por 30 minutos. Una vez listo lo sacamos del horno y le agregamos el zumo y ralladura de naranja. Dejamos enfriar antes de servir.

Anuncios

2 comentarios to “Strudel vegano”

  1. Concha González ambite enero 24, 2012 a 11:27 pm #

    Alejandra: me gustaría dejar un comentario de todas las recetas, eres un as de la cocina vegana. Esta foto de lo que puede ser este strudel vegano me deja con la boca hecha agua. Te imitaré tus recetas y ya te contaré como me queda. Seguro que nada que ver con esas maravillas que haces tu, pero haré lo que pueda. Alejandra has tenido una excelente idea con lo del blog vegano. Suerte. Besitos 🙂

    • katavegana enero 25, 2012 a 8:42 am #

      muchas gracias amiga para mi es muy importante que gente como tu que lleva tanto tiempo en la defensa de los animales y en veganismo comente lo que hago y me corrija un besito grande y nos estamos viendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: